#Claves de la semana

Estabilizado un incendio forestal en A Pobra y controlado el fuego de Porto do Son

El incendio forestal de Fisterra continúa activo y se ha solicitado la colaboración de la UME

|

El incendio forestal de Fisterra continúa activo y se ha solicitado la colaboración de la UME

Efectivos de extinción han conseguido controlar en la mañana de este viernes el incendio forestal que afectaba desde la mañana del jueves al municipio coruñés de Porto do Son y que ha calcinado unas 84 hectáreas. Asimismo, está estabilizado otro fuego en A Pobra.

Las llamas se iniciaron en Porto do Son a las 6,15 horas de este jueves, en la parroquia de Miñortos, y avanzaron alentadas por el viento hasta las 84 hectáreas. Los medios de extinción, con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias, consiguieron estabilizar el fuego a lo largo de la mañana del viernes y controlarlo después.

Del mismo modo, fuentes de Medio Rural han informado a Europa Press de que está estabilizado un incendio forestal registrado en la mañana de este viernes en A Pobra (A Coruña).

En concreto, las llamas empezaron sobre las 9,18 h9oras en la parroquia de Os Marcos y quedó estabilizado a las 11,44. En las labores de control participan un agente, dos brigadas, tres motobombas y un helicóptero.

ACTIVO EN FISTERRA
El incendio de grandes dimensiones que afecta a Galicia este viernes continúa activo en el municipio coruñés de Fisterra. Declarado a las 1,17 horas de la madrugada en la parroquia de Sadiñeiro, ha afectado a unas 40 hectáreas de terreno.

En su control, ha informado la Xunta, trabajan cuatro agentes, tres brigadas, tres motobombas y dos palas, así como medios aéreos con la llegada del día. Además, se ha solicitado la colaboración de la UME.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE