Ferrol pone a su disposición de sus mayores un catálogo de servicios como teleasistencia o acompañamiento

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), ha presentado este viernes la nueva campaña informativa desarrollada desde el área de Benestar Social y la Cruz Roja, denominada 'Independencia +tranquilidad', con la que, a través de varias acciones, tienen previsto dar a conocer a todas las personas mayores del municipio de la existencia de algunos servicios para este colectivo, como son la teleasistencia y el acompañamiento con voluntarios.

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Presentación de la nueva campaña social de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), ha presentado este viernes la nueva campaña informativa desarrollada desde el área de Benestar Social y la Cruz Roja, denominada 'Independencia +tranquilidad', con la que, a través de varias acciones, tienen previsto dar a conocer a todas las personas mayores del municipio de la existencia de algunos servicios para este colectivo, como son la teleasistencia y el acompañamiento con voluntarios.

El regidor ha destacado que "con estas charlas y con los magníficos profesionales" tanto de Bienestar Social como de la Cruz Roja, buscan "continuar dando pasos para que el Ayuntamiento de Ferrol preste un servicio público de solidaridad, de convivencia y de facilitarle" servicios a los más mayores.

En la presentación de la campaña, además de Mato, se han dado cita la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez, el vicepresidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja, Andrés Ríos, y la coordinadora provincial de la entidad, Carmen Reigía.

INFORMACIÓN
Esta campaña informativa consta de varias propuestas. Así, "se van a repartir carteles y tarjetas informativas en la entidades sociales, asociaciones de vecinos y en las unidades básicas del Edificio Social, la Casa Solidaria y el centro cívico de Caranza", tal y como ha reseñado Martínez.

Carmen Reigía ha detallado el funcionamiento del servicio de teleasistencia y ha reseñado que el objetivo de la campaña "es fomentar que los mayores salgan lo más tarde posible de sus domicilios". Así, a través de un pulsador localizado en una pulsera o colgante, los usuarios pueden ponerse en contacto con la central de Cruz Roja las 24 horas del día los 365 días al año, tanto para una emergencia sanitaria como social, ya que actualmente "el 94% de los usuarios del servicio de teleasistencia viven solos".

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