#Claves de la semana

El cartel de las fiestas de San Froilán 2019 de Lugo incluye casi 50 conciertos

La cantante gallega Sés, el exlíder de Siniestro Total Miguel Costas, así como el fundador de la Orquesta Mondragón Javier Gurruchaga, serán algunos de los artistas que conformarán la programación de las fiestas del San Froilán de Lugo.

|

Una de las citas más concurridas del otoño gallego ofrece al público, además de desgustar el tradicional pulpo, una amplia oferta musical, incluída el San Froilán Miúdo con 12 actuaciones.

La cantante gallega Sés, el exlíder de Siniestro Total Miguel Costas, así como el fundador de la Orquesta Mondragón Javier Gurruchaga, serán algunos de los artistas que conformarán la programación de las fiestas del San Froilán de Lugo.


Img sanfroilan 02

Reunión de la comisión de fiestas este viernes


CASI 50 CONCIERTOS

De ello ha informado este viernes la edil de Cultura de Lugo, Maite Ferreiro, tras la reunión de la comisión de fiestas con motivo del San Froilán 2019, festejos durante el que habrá 49 conciertos en la ciudad.

La concejala ha destacado que en la Horta do Seminario habrá un total de seis grandes actuaciones, a las que se sumarán otras 27 en la Praza de Santa María. Además, se organizarán 16 conciertos en otros emplazamientos y habrá cuatro espectáculos de bandas, así como de charangas y animaciones de calle.


MÚSICA EN LA PRAZA SO SEMINARIO

Entre los artistas anunciados para la Praza do Seminario, la edil ha destacado las actuaciones de Javier Gurruchaga y Miguel Costas en la Praza do Seminario, donde Sés será la encargada de abrir las fiestas el día 4 de octubre.

Además, ha destacado que el grupo Mastodonte, liderado por el actor Asier Etxeandia, y las gallegas Tanxugueira ofrecerán sendas actuaciones en la Praza do Seminario.

PREGÓN Y OFRENDA A ROSALÍA
Maite Ferreiro ha anunciado también que la comisión de fiestas ha nombrado a los Pelúdez como pregoneros y a María Reimóndez como oferente a Rosalía.

"Los Pelúdez ya son un símbolo tanto de las fiestas como de Lugo, y este año quisimos que fuesen ellos los encargados de dar inicio al San Froilán", ha apuntado para destacar que la escritora lucense María Reimóndez será la encargada de la ofrende a Rosalía de Castro que tendrá lugar el 6 de octubre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE