Pontevedra podría ser la segunda ciudad de España que declare el 'Estado de Emergencia Climática'

|

El movimiento de lucha contra el cambio climático no está despegando en Galicia tan rápido como en otras áreas. Sin embargo, Ciudadanos en Pontevedra va camino de lograr que la capital del Lérez sea la segunda de España en aprobar una declaración exige medidas concretas para salvar el planeta.


El concejal de Ciudadanos Goyo Revenga ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que solicita que el Ayuntamiento de Pontevedra declare el 'Estado de Emergencia Climática', asumiendo "compromisos reales" para luchar contra el calentamiento global.



Militantes de ciudadanos pontevedra con Goyo Revenga en el centro junto a Laureano Bermejo

Militantes de Cs Pontevedra con Goyo Revenga y Laureano Bermejo en el centro


Goyo Revenga ha explicado en rueda de prensa que, con esta declaración, Pontevedra se posicionaría como ciudad pionera en España, junto con Barcelona, en la lucha efectiva contra el calentamiento global. Esta declaración implica poner en marcha una "hoja de ruta vinculante" para hacer del municipio un "referente en desarrollo sostenible".

Además, Ciudadanos pretende que el ayuntamiento establezca compromisos políticos, normativos y recursos para reducir en un 50% la emisión de gases de efecto invernadero con el año 2030 como fecha límite, abandonar los combustibles fósiles, promover la eficiencia energética en las nuevas construcciones y facilitarla en las antiguas.


APUESTA POR EL COCHE ELÉCTRICO

Otras propuestas son fomentar el autoconsumo energético en las instalaciones del ayuntamiento y la movilidad sostenible, con un transporte urbano eco-eficiente (taxis y autobuses eléctricos, carriles bici...), para lo que es necesaria la instalación de electrolineras e hidrogeneras que ayuden a la transición del uso de vehículos de combustión a eléctricos.

La moción de Ciudadanos también pide hacer una gestión responsable del agua y que se potencien los sistemas de recogida RSU eficientes (compostaje, puntos limpios urbanos, islas de recogida adecuadas), buscando eliminar los envases de plástico con un horizonte de 2030.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress