Instalados seis nuevos parques eólicos de Naturgy en Galicia que evitarán la emisión de 432.000 toneladas de CO2

|

La carrera eólica que viven los montes gallegos está vinculada a la necesidad de tener los molinos en funcionamiento antes de 2020 para poder cobrar las primas del gobierno estatal. Naturgy completa la instalación de más de 50 aerogeneradores en el país. 


Naturgy ha informado este lunes de que ha finalizado los trabajos de instalación y montaje de los 54 aerogeneradores que forman los seis parques eólicos que tiene en construcción en las provincias de Lugo y A Coruña, asociados a la subasta de potencia renovable del Gobierno en mayo de 2017.


Parque eólico de Monte Tourado

AÚN NO HA ACABADO TODAS LAS OBRAS

La compañía energética ha trasladado, en un comunicado, que prosigue con los trabajos vinculados a las infraestructuras de evacuación y la realización de las pruebas para la puesta en servicio de los seis parques eólicos antes de final de año.

Los seis proyectos eólicos (Peña Forcada-Catasol II, Mouriños, Monte Tourado-Eixe, Serra do Punago- Vacariza, Monciro y Pastoriza-Rodeiro), sumarán una potencia de casi 200 MW y producirán el consumo eléctrico anual de alrededor de 270.000 hogares, equivalente al de casi toda la provincia de Lugo.

La puesta en marcha de estos parques gallegos permitirá además desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, evitando la emisión de unas 434.000 toneladas de CO2 anualmente a la atmósfera y otros gases contaminantes de efecto invernadero.

Naturgy instaló en enero de este año el primer aerogenerador de los seis parques eólicos en Peña Forcada-Catasol, situado en el municipio coruñés de Laxe, y acaba de concluir el montaje del último de un total de 54 aerogeneradores, en el parque eólico de Monciro, en los municipios de Castroverde y Pol.

LA COMPAÑÍA HABLA DE 500 PUESTOS DE TRABAJO
La construcción de estos seis parques eólicos ha generado, en sus distintas fases, unos 500 puestos de trabajo.

En ese sentido, la responsable de desarrollo de los proyectos eólicos en Galicia de Naturgy, María Landeira, recordó que "para la construcción, operación y mantenimiento de los parques, los equipos técnicos de la compañía se apoyan en gran medida en distintas empresas con personal de Galicia, con amplio conocimiento del territorio y con la capacidad técnica para trabajar incluso en las condiciones climatológicas más adversas de la montaña de Lugo y de la costa gallega".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress