#Claves de la semana

​Denuncian al Ayuntamiento de Tordoia por usar dinero público en obras de propiedades privadas

La denuncia ante la Guardia Civil fue realizada por el concejal de Espazo Común de Tordoia, Carlos  García, quien puso en conocimiento de la benemérita las irregularidades que se vienen realizando por parte del gobierno municipal. 


|

La denuncia ante la Guardia Civil fue realizada por el concejal de Espazo Común de Tordoia, Carlos García, quien puso en conocimiento de la benemérita las irregularidades que se vienen realizando por parte del gobierno municipal.


Excavadora


Una excavadora 

 
"En el marco del Plan Único de la Diputación de A Coruña para facilitar  financiación para obras a los ayuntamientos,  se están acometiendo mejoras en fincas privadas aprovechando recursos públicos", denuncia Espazo Común de Tordoia en un comunicado, señalando que es en Paradela donde se están realizando estas obras utilizando "maquinaria de la empresa adjudicataria del proyecto Excavaciones Varela S.L.".


Excavaciones Varela S.L. es, como señala la nota, una empresa propiedad del alcalde "de un ayuntamiento muy próximo" gobernado por el Partido Popular. Con esa maquinaria se están realizando " movimientos de tierras en parcelas que no son públicas".


El concejal Carlos García advierte que, aunque es una práctica que ya viene siendo "habitual" en Tordoia, nunca había sido de una manera "tan evidente e irrespetuosa con la legalidad como en el caso actual".


"Desde Espacio Común, tenemos el convencimiento de que este tipo de actuaciones son execrables y anitdemocráticas, por lo que deben erradicarse ya", señala la nota, destacando que las obras públicas "no deben ser empleadas para beneficiar a hipotéticos apoyos electorales en detrimento de los que no son afines al partido gobernante". "Son muchas las vías de comunicación dentro de nuestro ayuntamiento por lo que hay mucho donde emplear esos recursos sin que sea en propiedades de particulares", concluye.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE