El asesino confeso de Valga mató a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada en presencia de sus hijos

|

Un hombre ha confesado haber matado a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada en Valga (Pontevedra) tras entregarse a primera hora de la mañana de este lunes en la Guardia Civil.


Guardioa vicil


Un hombre de 41 años ha matado supuestamente a tiros en la mañana de este lunes a su exmujer, y a la madre y a la hermana de ésta, en el municipio pontevedrés de Valga, en presencia de sus dos hijos menores, de cuatro y siete años. Posterioremente confeso los hechos a la Guardia Civil a primera hora de la mañana y fue trasladado a un cuartel de la benemértia en Ames (A Coruña).


Ante los agentes, el ahora detenido ha manifestado haber matado a su exmujer y a la madre y a la hermana de ésta. La mujer se encontraba con sus hijos menores, de cuatro y siete años. 


Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los hechos sucedieron a primera hora de la mañana de este lunes en la parroquia de Carracido, en el lugar de Cordeiro, cuando la mujer abandonaba su domicilio para llevar al colegio a sus hijos menores, de cuatro y siete años.

En una finca anexa, la víctima ha sido sorprendida por su exmarido, del que se encontraba en trámites de separación, y que le ha disparado con un arma corta. En ese momento, según la primera reconstrucción, han salido en su ayuda su madre y su hermana, que también han recibido disparos mortales en presencia de los dos niños.

Posteriormente, el hombre ha regresado al municipio coruñés de Ames, donde residía con sus padres, y se ha entregado en un cuartel de la Guardia Civil.


SIN DENUNCIAS PREVIAS

Los servicios de emergencias recibieron la primera llamada de alerta poco después de las 8,00 horas, procedente de Valga. La exmujer del detenido tenía 39 años, mientras que la madre tenía 58 y la hermana 27 años.


La pareja estaba en trámites de separación, pero no constan denuncias previas ni órdenes de protección en vigor, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales. La comitiva judicial y los investigadores trabajan en la zona.

De confirmarse oficialmente, este sería el tercer caso de violencia de género registrado en Galicia en lo que va de año. Se da la circunstancia de que la primera víctima, el 10 de marzo, se produjo también en Valga y fue asesinada también con arma de fuego, mientras que el segundo caso, el 21 de julio, tuvo lugar en Vilalba (Lugo).


RUEDA VISITA VALGA; FEIJÓO EN CAMINO

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se desplazará este lunes hasta la localidad pontevedresa de Valga, donde un hombre ha confesado este lunes haber cometido un triple crimen.


Fuentes del gabinete de Rueda, de cuyo departamento depende la Secretaría Xeral de Igualdade de la comunidad, han confirmado a Europa Press que el dirigente autonómico estará en la localidad.


relacionada Deportistas olímpicos gallegos como Gómez Noya concienciarán contra la violencia machista con patrocinio de la Xunta
relacionada López Abella destaca la formación como elemento "fundamental" para mejorar la atención a víctimas de violencia de género
relacionada Los agentes de la Policía Local gallega recibirán formación en violencia de género en el último trimestre del año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress