#Claves de la semana

Enfermeiras Eventuais en Loita solicita a los sindicatos una "movilización a nivel autonómico"

Enfermeiras Eventuais en Loita, el colectivo que está detrás de las continuas protestas de estas especialistas en los últimos meses, entiende que es necesaria "una movilización a nivel autonómico por la Sanidad Pública Gallega".


|

Enfermeiras Eventuais en Loita, el colectivo que está detrás de las continuas protestas de estas especialistas en los últimos meses, entiende que es necesaria "una movilización a nivel autonómico por la Sanidad Pública Gallega". Así lo argumenta en una nota de prensa que resume de su reunión de ayer con varios de los principales sindicatos del sector.


Por ahora se desconoce la respuesta de sus interlocutores: CCOO, CIG, CSIF, PROSAGAP, SATSE y UGT. Hay que recordar, eso si, que una huelga a nivel gallego en Atención Primaria fue convocada no hace tantos meses, para ser después desconvocada por los principales sindicatos, argumentando que había que dar una oportunidad al plan presentado por la Xunta.


Enfermeiras eventuais sergas silleda protesta negro luto enfermeras oposiciones

Enfermeiras Eventuais en Loita protestando tras el examen de las oposiciones de este año


Las Enfermeiras entienden que la "depreciación de la sanidad pública", la "falta de transparencia" y la "precariedad laboral" en el SERGAS justifican una protesta a nivel gallego.


Su propuesta pasa por ahora por crear una mesa de diálogo formar para "aunar posturas, implicar a toda la ciudadanía y conseguir que la sanidad pública vuelva a ser algo de lo que sentirnos orgullosos".

relacionada ​Enfado de la enfermería por la imagen poco realista dada del sector en 'Zapeando'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE