(VÍDEO) ​Iglesias traslada a Felipe VI que Podemos se abstendrá en la votación y Sánchez se queda sin alternativas

|

El líder de la formación morada conserva su deseo de formar un gobierno conjunto con los socialistas pero, a falta de avances determinantes en las negociaciones, ha trasladado al Rey que mantienen la abstención en la próxima votación de investidura. Por su parte, Sánchez ha respondido a Rivera que ofrece "garantías" para la abstención de Ciudadanos, pero desde la fuerza naranja mantienen el no al Gobierno en funciones.


Iglesias felipe


El Rey Felipe VI con Pablo Iglesias


Así las cosas, a Pedro Sánchez se le agotan las opciones al no poder alcanzar un pacto con Unidas Podemos y al contar con las negativas de PP y Ciudadanos. La puerta a la formación de gobierno, que pareció abrirse ayer tras las declaraciones de Albert Rivera condicionando la abstención de Ciudadanos a una serie de requisitos, se ha cerrado esta misma mañana después de que Pedro Sánchez contactase con el líder de Cs para sondearle.



"La respuesta de Sánchez es una tomadura de pelo a todos los españoles: es mentira que el PSOE esté cumpliendo con las tres condiciones planteadas y además rechaza una reunión con la oposición para abordar esa solución de Estado. Los españoles saben cuál es la realidad", ha afirmado Rivera, enterrando así cualquier posibilidad de acuerdo.


Desde Podemos tampoco han evitado confrontarse con los socialistas, a los que han acusado de tener una estrategia que no facilita la formación de Gobierno. "Querer ser presidente a cambio de nada no sé si es lo más razonable", ha afirmado Iglesias. 


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress