#Claves de la semana

"Cierre de camas" de paliativos, denuncian los profesionales y niega en el SERGAS

La gerencia de gestión integrada compostelana garantiza que "todos los profesionales sanitarios" vinculados a la Unidad de Paliativos (UPAL) "pasarán a prestar sus servicios en la nueva Unidad de Conxo".

|


La Comisión Especializada de Centro de Santiago ha denunciado este jueves en una concentración que la reubicación de la Unidad de Paliativos del Hospital Gil Casares al Provincial, en Conxo, supone "cierre de camas" y pérdida de personal.



La gerencia de gestión integrada compostelana garantiza que "todos los profesionales sanitarios" vinculados a la Unidad de Paliativos (UPAL) "pasarán a prestar sus servicios en la nueva Unidad de Conxo".


Protesta en el hospital Gil Casares por el traslado de paleativos en una imagen del BNG


Así lo ha manifestado la gerencia sanitaria de Santiago después de que la comisión de centro denunciase este jueves que la reubicación de Paliativos provocará afectación en el personal y "cierre de camas".


RESPUESTA DE LA XUNTA

Para la gerencia compostelana la nueva unidad, que "será más amplia, confortable y avanzada", se enmarca en la estrategia de atención al paciente crónico y pluripatológico y de humanización "en la que está inmersa" esta área.

Con una inversión de unos 100.000 euros y un espacio de 920 metros cuadrados, la nueva UPAL aportará, destaca la gerencia sanitaria, "mayor confortabilidad tanto a los enfermos como a sus familias".

En concreto, ha puntualizado que contará con 17 habitaciones individuales y dos más que "se podrían hacer dobles en caso de necesidad", además de dos salas de confort para las familias, en las que en una de ellas se ha instalado una cocina. "En total serán 21 camas", han abundado las mismas fuentes frente a las críticas de los sindicatos.

"Se trata de un paso más en la reorganización de espacios y servicios en los que está inmersa la gerencia de Santiago que contempla que la alta especialización se concentre en el Hospital Clínico y los enfermos crónicos estén en el Hospital de Conxo, ha subrayado.

En cuanto a las críticas sobre el informe de evaluación de riesgos, la gerencia compostelana ha aclarado que estos documentos de análisis de los riesgos laborales de los distintos espacios "suelen ejecutarse una vez se está trabajando en el mismo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE