#Claves de la semana

​A Mesa protesta en Ikea por los catálogos en gallego: pocos y escondidos

La plataforma ‘A Mesa pola Nornalización Lingüística’ protestó en la tienda de Ikea en el centro comercial de Marineda City por el escaso número de catálogos impresos en gallego. 


|

La plataforma ‘A Mesa pola Nornalización Lingüística’ protestó en la tienda de Ikea en el centro comercial de Marineda City por el escaso número de catálogos impresos en gallego.


Protesta a mesa


Protesta de A Mesa en Ikea


Con una pancarta que rezaba ‘Ikea faise o sueco co galego – Vi vill ha galiciska på Ikea (Queremos galego en Ikea)’, los miembros de la plataforma mostraron su enfado con la compañía sueca, que si bien cuenta con un catálogo de sus productos en gallego el número de estos impresos insuficiente y no están a la vista.


De hecho, el catálogo en gallego está tan “escondido” en la tienda, que los miembros de la plataforma repartieron planos a los clientes para que los usuarios pudiesen encontrar el impreso. Desde A Mesa, animan a los clientes que poseen el plano que indica dónde se pueden encontrar los catálogos en gallego a que inicien una cadena para que el plano vaya de mano en mano y llegue al mayor número posible de potenciales clientes.


Plano a mesa

Plano facilitado por A Mesa a los clientes de Ikea


PROBLEMAS EN LA WEB

Por otro lado, la multinacional sueca, con una tienda en el centro comercial coruñés de As Cancelas, además de un espacio de diseño en Vigo y puntos de recogida en Lugo, Pontevedra y Ourense, solo tiene en su web las versiones del catálogo en castellano, inglés y catalán, dejando al gallego en un segundo plano. “¡Ikea olvidó el gallego y no responde a los correos que les enviamos para recordárselo!”, denuncia la plataforma.




En ese sentido, A Mesa insta a los clientes que envíen un correo electrónico a la dirección de mail de la empresa para reclamar que dispongan la versión en gallego en su web o que directamente presente una queja ante atención al cliente. A su vez, piden a los afectados que envíen una copia de sus reclamaciones a A Mesa a través de su canal ‘Liña do galego’ para poder “hacer seguimiento de las quejas presentadas y aumentar la presión”.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE