#Claves de la semana

Colectivos de Vigo se movilizan toda la semana antes de la huelga por el clima del viernes

La ciudad olívica se suma a las más de 2.000 convocatorias de 155 países que celebran la semana mundial por el clima a partir de este lunes y que incluye la huelga internacional por el clima el 27 de septiembre.

|

Recogida de de basura en el río Lagares , concentraciones de estudiantes, permacultura y la gran manifestación del viernes son algunas de las actividades programadas desde los Fridays for Future de Vigo.



La ciudad olívica se suma a las más de 2.000 convocatorias de 155 países que celebran la semana mundial por el clima a partir de este lunes y que incluye la huelga internacional por el clima el 27 de septiembre.


Fridays for future vigo 1500x50f0

Una pasada movilización del colectivo en una imagen de su Twitter


Desde este lunes Vigo organiza una serie de actividades reivindicativas que culminarán con "una de las mayores movilizaciones a favor del clima a nivel mundial" el 27 de septiembre.


El objetivo de esta convocatoria es "exigir la declaración, por parte de las diferentes instituciones, del estado de emergencia climática y la adopción urgente de diferentes medidas para combatir y contrarrestar los efectos del cambio climático".

Así lo han manifestado varias organizaciones, entre las que destacan 'Fridays for Future' de Vigo y el Movemento Galego polo Clima, que cuenta con el apoyo de más de 60 asociaciones gallegas que secundarán la iniciativa "aunando sus fuerzas".


AGENDA Y MANIFESTACIÓN EN VIERNES

De esta manera, a partir del lunes habrá actividades de visibilización del problema climático, presentación de alternativas al sistema de producción actual, actos por la soberanía alimentaria, concentración durante la mañana del 27S y la manifestación por el clima el mismo día a las 20,00 horas desde Vía Norte. Antes, a las 11 horas habrá concetración estudiantil frente a los centros escolares para reclamar la declaración de la Emergencia Climáticia. El miércoles habrá actividades sobre permacultura en el Ecolectivo de Monte da Serra de Castrellos a las 17:30 horas.


Para finalizar, el domingo las entidades prevén realizar una recogida de basura en el río Lagares a las 11,00 horas como broche de la semana mundial por el clima.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE