Santiago será el centro de la otorrinolaringología este octubre con 1.500 profesionales

|

Santiago de Compostela se convertirá en la capital de la otorrinolaringología con la celebración de la 70 edición del Congreso de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) que se celebrará del 3 al 6 de octubre con unos 1.500 asistentes.


Otorrino

Más de un millar de otorrinolaringólogos se darán cita en la capital gallega


El Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia acogerá a especialistas nacionales e internacionales en una cita que tendrá como novedades la inclusión en el programa científico de disecciones en directo en nariz y senos paranasales, oído y orofaringe, o la interacción con los asistentes mediante app, entre otras.

Además, esta edición incluye la celebración del V Congreso de la Academia Ibero-Americana de Otorrinolaringología, "lo que supondrá una oportunidad para intercambiar información científica con expertos procedentes de diversos países de Iberoamérica", han destacado los organizadores.

Durante las cuatro jornadas en las que se desarrollará el congreso los asistentes tendrán la oportunidad de compartir experiencias de la práctica clínica diaria con expertos y profundizar en temas novedosos como el diagnóstico genético y su aplicación en el tratamiento de la hipoacusia neurosensorial, nuevas técnicas quirúrgicas en el tratamiento de la apnea del sueño, el abordaje endoscópico transnasal de los tumores nasosinusales o la aplicación de la cirugía robótica y la tecnología ultrasónica en cirugía de cabeza y cuello.

"Tenemos un programa muy dinámico y atractivo que abarca todas las áreas de la otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello. Queremos demostrar el gran avance que ha tenido la especialidad en técnicas quirúrgicas", ha indicado el doctor Pablo Parente, coorganizador del 70 Congreso de la SEORL-CCC.


OTRAS NOVEDADES

Otras novedades que presenta el programa radican en las demostraciones en directo mediante disección anatómica y los debates "sobre temas controvertidos", destacan los organizadores, de la especialidad con dos especialistas que expondrán su visión y experiencia.

Este nuevo Congreso de la SEORL-CCC contará con la participación de 22 referentes internacionales en todas las áreas de la especialidad, entre los que destacan los nuevos Socios de Honor de la SEORL-CCC, el doctor Rodolfo Lugo, referencia mundial en el tratamiento de la roncopatía y la apnea del sueño, o el doctor René Leemans, figura clave en Europa en el área de cáncer de cabeza y cuello.

Además, la organización destaca la presencia de la profesora Karen Gordon, líder en el tratamiento de la sordera con implantes cocleares; o el doctor Hinni, de la Clínica Mayo, pionero en el tratamiento de tumores de laringe mediante láser en Estados Unidos.

"Tenemos un programa con una gran calidad científica, no solo por los temas de las ponencias, sino por la profesionalidad de nuestros invitados nacionales e internacionales", ha subrayado el doctor Parente.

El programa incluye dos conferencias magistrales de los Socios de Honor, 36 charlas, 11 simposios, 61 cursos de instrucción, 28 keynotes y 31 talleres, además de los espacios dedicados a la exposición de videopresentaciones de técnicas quirúrgicas, y trabajos en forma de comunicaciones orales, poster y fórum.

La ponencia oficial titulada 'Referencias anatómicas para la cirugía endoscópica de senos paranasales y base de cráneo', tendrá como protagonistas a los doctores Isam Alobid, presidente de la Comisión de Rinología, Alergia y Base de Cráneo Anterior de la SEORL-CCC, y el doctor Manuel Bernal Sprekelsen, vicepresidente de la sociedad científica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress