#Claves de la semana

Bidones con falsos explosivos en las sedes del Ministerio del Interior, ERC, Òmnium y ANC en Barcelona

Parece ser una respuesta a la detención y acusación de terrorismo contra un grupo de activistas de los CDR a los que la Guardia Civil dice que incautó compuestos químicos para fabricar explosivos. Los bidones contenían un líquido verde y llevaban inscritos la bandera de España y las siglas "TNT".  Los Mosos los han retirado ya sin que tuvieran que intervenir los TEDAX.


|

Parece ser una respuesta a la detención y acusación de terrorismo contra un grupo de activistas de los CDR a los que la Guardia Civil dice que incautó compuestos químicos para fabricar explosivos. Los bidones contenían un líquido verde y llevaban inscritos la bandera de España y las siglas "TNT". Los Mosos los han retirado ya sin que tuvieran que intervenir los TEDAX.


Bidu00f3n en la sede de Omniu cultural en una imagen de tv3




Òmnium Cultural, ERC y ANC han encontrado la mañana de este miércoles bidones con líquido sospechoso ante sus sedes, en Barcelona, y los Mossos d'Esquadra han acordonado tanto la calle Diputació -Òmnium- como Calàbria -ERC-.


Según ha informado Òmnium, el bidón ha aparecido de madrugada y los Mossos d'Esquadra han activado los protocolos y dispositivos habituales en estos casos, y la previsión es que "en breve la situación vuelva a la normalidad".


Desde ERC han comunicado que han encontrado un bidón con líquido en su interior, un objeto que coincide con la descripción que Òmnium ha hecho de su hallazgo, y también en la sede de la ANC ha aparecido, horas antes, una garrafa que ha sido requisada por la policía catalana.

relacionada BComú y ERC critican las pintadas de lazos amarillos que ha recibido la sede de los Comuns
relacionada Escrache independentista de Arran y la CUP ante la sede de Societat Civil Catalana
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE