#Claves de la semana

Alcoa San Cibrao pide al Gobierno "soluciones" y no "buenas palabras"

Los trabajadores de Alcoa San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo, lamentan que "todo son buenas palabras" del Gobierno, "pero concreto no hay nada", por lo que apelan que aporte "soluciones".

|

Los trabajadores de Alcoa San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo, lamentan que "todo son buenas palabras" del Gobierno, "pero concreto no hay nada", por lo que apelan que aporte "soluciones".


Fábrica de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo)

Planta del Alcoa en Cervo


El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, Xosé Paleo, ha reiterado que seguirán las protestas --este viernes hay una nueva concentración frente a la fábrica-- hasta que haya medidas para la industria del aluminio, porque "el tiempo va pasando y no hay un marco tarifario".


"El camino concluye en diciembre, pues si no se concreta la puja de interrumpibilidad sí que van a cambiar las circunstancias", alerta. Sobre la posibilidad de que la planta se vea abocada al cierre, Xosé Poleo confía que "no" sea así, aunque advierte que un "camino" similar "lo recorrieron otras empresas que ahora no pertenecen a Alcoa, como ocurrió en Avilés y A Coruña, y que acabó con la parada de la electrolisis".


Lamenta que siguen paradas 32 cubos sin visos de ponerse en marcha de nuevo, con una reducción de la producción del 11%. Una reactivación que depende de que "haya un marco tarifario que lo permita", según les trasladó el presidente de Alcoa España, Álvaro Dorado, en la reunión del martes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE