Este jueves se sabrá si Pilar de Lara pierde su plaza de jueza en Lugo

|

Si se mantiene la sanción por retrasos indebidos, la instructora de causas tan importantes como la Operación Pokemon saldrá de los juzgados de Lugo. Su letrado ya adelanta que están dispuestos a alargar el caso llevandolo al Tribunal Supremo.


El pleno del Consejo General del Poder Judicial que se reunirá este jueves examinará el recurso a la sanción impuesta a la jueza del uno de Lugo, Pilar de Lara, de siete meses y un día de suspensión de empleo y sueldo, que acarrea perdida de destino.



La titular del Juzgado de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara.


Así lo ha confirmado el abogado de la jueza, Agustín Azparren, quien ha asegurado que "si se resuelve en el pleno de mañana", ya estaría resuelta la vía administrativa que decide el consejo y "se abriría la posibilidad de ir en (recurso) casación al Tribunal Supremo"


POSIBILIDAD DE RECURSO

Pilar de Lara ha sido sancionada por dilaciones indebidas en los distintos procesos y macrocausas que sigue la jueza como la operación Carioca, sobre redes de prostitución, la Pokémon y el Garañón, sobre corrupción política.

En caso de confirmarse la sanción, estos procesos pasarían al juez que vendría a ocupar la plaza de De Lara en el juzgado número uno de Lugo. A pesar de ello, Azparren ha incidido en que "hay la posibilidad de solicitar la suspensión de la ejecución de la sanción" y que no se haga efectiva "hasta que resuelva el Tribunal Supremo" (una espera de dos meses).

relacionada El abogado de De Lara aspira a salvar la plaza de la jueza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress