​El barómetro del CIS estima que el PSOE doblará al PP de cara a las elecciones del 10N


|

El Centro de Investigaciones Sociológicas da al Partido Socialista Obrero Español una estimación de voto del 34,2% en el barómetro de septiembre, cinco puntos más de los que consiguió en las elecciones del pasado 28 de abril, y que les da una amplia ventaja sobre el Partido Popular, que se quedaría en segunda posición con una estimación de voto del 17,1%, la mitad de los socialistas.


Su00e1nchez y casado


Encuentro entre Sánchez y Casado


Los resultados de los populares, sin embargo, mejoran sus últimos datos y permiten ver una cierta recuperación en comparación a los datos logrados en las pasadas generales, ganando un 0,4% más.


Por otro lado, el peor parado por los datos del CIS es Ciudadanos, que mantiene su caída en las encuestas, al igual que VOX, que también pierde fuelle en la intención de voto. Se recupera, sin embargo, Unidas Podemos, que lograría mejores resultados que en las pasadas generales.


Por otro lado, es importante recalcar que el sondeo se realizó antes de que se constatase la repetición de las elecciones generales y antes de que 'Más País', la fuerza liderada por Iñigo Errejón, anunciase su intención de presentarse a las elecciones del 10N.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE