#Claves de la semana

Investigado por arrastrar y apalear a un potrillo

La Policía Local de Vigo ha identificado a un vecino de la ciudad, M.R., de 55 años de edad, por su supuesta implicación en un delito de maltrato animal, por causar lesiones a un potrillo de su propiedad.

|

La Policía de Vigo identifica a un hombre que supuestamente arrastró un caballo joven con su tractor y después lo golpeó cerca de Peinador


La Policía Local de Vigo ha identificado a un vecino de la ciudad, M.R., de 55 años de edad, por su supuesta implicación en un delito de maltrato animal, por causar lesiones a un potrillo de su propiedad.


Potrillo supuestamente maltratado por su propietario, un vecino de Vigo de 55 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando varias vecinas observaron, por la Avenida del Aeropuerto, a un hombre que conducía un vehículo agrícola, del que llevaba enganchados dos caballos y un potrillo.

RELATO DE TESTIGOS PRESENCIALES

Según el relato de los testigos, en un momento dado el animal más joven se desplomó y el conductor, en lugar de detener la marcha, continuó y arrastró al potro durante varios metros.

Tras comprobar que el equino no se levantaba, detuvo el vehículo y, tras apearse, golpeó con un palo al animal hasta que éste se incorporó.

Efectivos de la Unidad Medioambiental y de Intervención Rural de la Policía Local localizaron al dueño de los caballos, que negó haber arrastrado a los equinos, aunque sí admitió que había golpeado a uno de ellos "que se había tumbado", "como único medio para lograr que se incorporase".

LESIONES COMPATIBLES
Los agentes comprobaron el estado del animal, y verificaron que presentaba laceraciones en la ceja derecha, en las patas y en el anca trasera derecha, compatibles con una acción de arrastre.

Ante estas evidencias, identificaron al propietario de los caballos, y comunicaron los hechos a Medio Ambiente, por si fueran susceptibles de sanción.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE