#Claves de la semana

Una barbacoa, posible causa de un incendio forestal en Cangas

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino del municipio de Cangas (Pontevedra) como presunto autor de un delito de incendio forestal, ocasionado supuestamente por los restos de una barbacoa.

|

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino del municipio de Cangas (Pontevedra) como presunto autor de un delito de incendio forestal, ocasionado supuestamente por los restos de una barbacoa.


Incendio forestal en Cangas

Según ha informado el cuerpo, los hechos ocurrieron a principios de este mes, cuando se declaró un incendio forestal en la Costa da Vela, un área catalogada como espacio natural.

Los medios de extinción, tanto aéreos como terrestres, consiguieron atajar del incendio pocas horas después, por lo que afectó a 4,5 hectáreas de superficie rasa. Dos días más tarde, sin embargo, se reprodujo el incendio en dos puntos de la misma zona, afectando en esta ocasión a cerca de dos hectáreas.

Las pesquisas realizadas por un Equipo Multidisciplinar de Investigación de Incendios Forestales de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, en colaboración con la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Xunta, permitieron localizar los restos de las brasas de una barbacoa como posible causa del fuego.

Esta acción "objetivamente negligente", apunta la Guardia Civil, "se convierte en temeraria teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas del día" del incendio, con fuertes rachas de viento e índice de riesgo "extremo".

Los agentes procedieron a la identificación de la persona que supuestamente abandonó las brasas de la barbacoa en la masa forestal afectada y se procedió a su notificación como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Última hora

2 Comentarios

1

Aquí para Chuan. Otro se traga las gil*****eces de la prensa y los garrulos, pero acusa a los demás de hacerlo. El "sistema de extinción" cobra exactamente igual si hay como si NO hay incendios; tanto empresas como trabajadores. A tarifa plana, para que me entiendas. Todos los contratos están en el BOE, DOG... Si te importa tanto como para pillar esos cabreos, moléstate en mirarlo.

escrito por Pepe 30/sep/19    06:46
2

A estas alturas la prensa quieren seguir engañando a la ciudadanía. Presuntamente el incendio fue efectuado por alguien pagado o obligado dentro dentro del sistema de extinción. No una barbacoa. Dejen ya de mentir.

escrito por Chuan 29/sep/19    10:07

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE