#Claves de la semana

La Coordinadora de Afectados por Preferentes entrega los importes recuperados de sanciones a ONG de ayuda social

La Coordinadora de Afectados por Preferentes y Subordinadasde Galicia ha entregado a varias ONG de ayuda social importes recuperados de las sanciones impuestas por sus protestas.

|

La Coordinadora de Afectados por Preferentes y Subordinadasde Galicia ha entregado a varias ONG de ayuda social importes recuperados de las sanciones impuestas por sus protestas.

En los últimos años, explica la entidad, los afectados por preferentes "fueron represaliados por distintas administraciones públicas gobernadas por el PP, mediante numerosas multas y sanciones administrativas" que, vía judicial, fueron "recuperadas".

El importe recuperado, tal como se había acordado en anteriores ocasiones, se destina a asociaciones "destacadas por su lucha y compromiso social en campos en los que las administraciones públicas está aplicando recortes o de espaldas al pueblo".

Así, se ha hecho una aportación de talones por importe de 1.500 euros a cada una de las organizaciones que "destacan en su trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos y a favor de las personas más desfavorecidas": el Foro socioeducativo Os Ninguéns, de Vigo, la Escuela María Soliña de la ONG ShangaIndia y el Barco Aitamari.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE