#Claves de la semana

Los Mossos afrontan el aniversario del 1-O lastrados por problemas laborales y políticos

Fuentes sindicales de los Mossos afirman que los agentes de la Brimo se activarán con siete días consecutivos de trabajo para estar de guardia ante las movilizaciones.


|

Los Mossos d'Esquadra han activado a todos sus antidisturbios de la Brigada Mòbil (Brimo) y el Área Regional de Recursos Operativos (Arro) de cara a las movilizaciones que pueda haber en el segundo aniversario del 1-O este martes, según ha trasladado la Jefatura del cuerpo a los sindicatos en una reunión este lunes por la tarde.


Agentes de Mossos de Esquadra intentan controlar a unos estudiantes durante la manifestaciu00f3n


Fuentes sindicales han informado de que los agentes de la Brimo se activan a partir del 1-O con siete días de trabajo y siete días de descanso en los que tendrán que estar de guardia, lo que implica que les pueden llamar en cualquier momento.


En el caso de la Arro, su activación el 1-O es de nivel 3 --el máximo--, y el próximo lunes 7 de octubre tendrán un horario especial para tener más agentes disponibles.


La activación y afectación de otras unidades se decidirá en función de los distintos escenarios que se vayan produciendo a partir del segundo aniversario del referéndum y a raíz de la respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el proceso soberanista.


Los Mossos sí tienen previsto coordinarse con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a partir del fallo judicial y se establecerá una sala de coordinación conjunta, según fuentes sindicales.


RECLAMACIONES SINDICALES


El portavoz del sindicato Uspac, Francesc Vidal, ha destacado en declaraciones que si celebra que los agentes de la Brimo serán compensados por las guardias, en el caso de agentes de otras unidades "no se compensará su esfuerzo", por lo que la organización sindical ha pedido tener en cuenta a toda la plantilla.


En un comunicado, el sindicato Sap-Fepol ha calificado de "tomadura de pelo" y atentado a la negociación colectiva las nuevas modificaciones y ha advertido de que los agentes de la Arro están en una situación límite.


En declaraciones, el portavoz del SME, Nacho Álvarez, también ha lamentado que no se compense a todos los agentes por el esfuerzo, ha recordado que los Mossos tienen pendiente conseguir un acuerdo laboral equiparable al de Bombers de la Generalitat, y ha advertido de que el cuerpo policial ya dio "el do de pecho" en otoño de 2017 y que este año puede que no responda igual, según ha asegurado que se palpa en el ambiente del cuerpo autonómico.

relacionada Los CDR detenidos usaron el Consejo de Ministros de Barcelona como ensayo para otras acciones
relacionada Uno de los CDR confiesa que Torra conocía los planes violentos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE