La Xunta restaura un puente sobre el río Vilameá que forma parte de la Ruta dos Muíños en Lobios (Ourense)
La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha visitado este martes los trabajos de restauración del puente sobre el río Vilameá, que forma parte de la Ruta dos Muíños a su paso por el municipio ourensano de Lobios.
Las obras, comprometidas por la Xunta, consisten en la definición de una pasarela de pino de 18 metros de longitud, 1,5 de ancho y 10 metros de altura sobre el río Vilameá, según destaca el Gobierno gallego en un comunicado.
Se trata de un punto de la Ruta dos Muíños, encuadrada en el Parque Natural de A Baixa Limia-Serra do Xurés, el más amplio de los seis parques de Galicia y declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera Transfronteriza junto con el portugués de Peneda-Gerês.
En total, ambas áreas suman una superficie de 300.000 hectáreas, de las cuales 60.000 están en territorio gallego, repartidas entre los ayuntamientos ourensanos de Entrimo, Lobios, Muíños, Bande, Lobeira y Calvos de Randín.
Además del patrimonio natural, arqueológico y etnográfico, el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés cuenta con 130 kilómetros de caminos acondicionados en las once rutas de senderismo identificadas.
Escribe tu comentario