Foro La Toja: Felipe González pide a los que no pueden gobernar acabar con el bloqueo de España

|

El foro organizado por Hotusa sigue congregando buena parte de la atención política estatal. Mañana llegará el actual presidente del Gobierno y hoy el ex-presidente Felipe González ha advertido a los partidos que es necesario superar ya la falta de representación que sienten muchos españoles.

El expresidente del gobierno Felipe González ha considerado "inevitable" e "inexorable" el desbloqueo político en España de cara a la nueva cita con las urnas del 10 de noviembre para "superar" la "crisis de representación".


El Rey Felipe VI, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el expresidente del Gobierno Felipe González, el catedrático de Harvard, Steve Pinker, y el presidente de Inditex, Pablo Isla, entre otras autoridades, inauguran el I Foro La To

"Los representados tienen que verse reflejados cuando depositan su voto en los representantes", ha asegurado el expresidente, que ha recordado que los ciudadanos "cumplen su función" cuando votan por lo que "los representantes tienen que administrar su voto para facilitar un gobierno estable".

DESATASCAR EL GOBIERNO
Felipe González se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios a su llegada al 'Foro La Toja. Vínculo Atlántico', evento en el que ha recordado que ya en 2016 escribió y declaró que aquellos que "no pueden formar gobierno no pueden obstaculizar que lo formen" otras formaciones.


Felipe Gonzalez



Preguntado por el lema elegido por el Partido Socialista para la campaña 'Ahora Gobierno, Ahora España', González ha defendido que "no cabe la menor duda" de que hace falta un gobierno y de que el gobierno "es para España" como "espacio público compartido desde hace poco menos que 520 años como mínimo".

Además, en respuesta a preguntas de los medios sobre si es necesario un mediador en la izquierda para que las fuerzas lleguen a acuerdos, Felipe González, que ha asegurado "no" estar "al detalle de lo que puede hacer falta", ha considerado que se ha pasado a un "pluripartidismo" que se ha convertido en "bloquismo".

Por último, después de que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pidiese en un mitin l voto para Felipe González, el expresidente del Gobierno ha restado importancia a estas palabras. "Creo que estaba todavía influido por el encuentro previo que habíamos tenido que curiosamente era sobre la Constitución de Cádiz, que era bien interesante y sus aplicaciones a la política actual", ha señalado.

relacionada El Rey inaugura el Foro La Toja en el que Feijóo insiste en apostar por el centro
relacionada ​Rajoy, Felipe González y Pedro Sánchez juntos en el Foro La Toja-Vínculo Atlántico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress