La subida del precio de la leche no evita que Galicia siga a la cola de España

|

El precio de la leche tuvo un ligero repunte en agosto en Galicia hasta los 31 céntimos pagados de media a los productores por cada litro, frente a los 30,9 del mes anterior.


Vacas, fuente emisora de metano


Con todo, según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, el precio gallego sigue a la cola de España con Cantabria (también con 31 céntimos). Si la comparativa se hace con agosto de 2018 (era de 30,3 céntimos por entonces) también hay un pequeño avance en Galicia.

En España la media también se eleva en agosto, en este caso hasta alcanzar los 32,3 céntimos, más de un céntimo por encima de la gallega. En la Península, el mayor precio que se paga a ganaderos se produce en Asturias 34,4 céntimos.

Por su parte, el total de granjas lácteas no deja de caer en Galicia y en el mes de agosto se queda con 7.282 explotaciones que hacen entregas, unas 400 menos de las que comenzaron el año.

En lo tocante a producción, bajó a 234.271 toneladas en agosto en Galicia, un retroceso de en torno al uno por ciento en comparación con el mes anterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress