#Claves de la semana

Juicio a un presunto narcotaxi de Vilagarcía de Arousa

La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha dejado visto para sentencia el juicio contra tres hombres acusados de tráfico de droga. Este martes durante la vista oral dos de los encausados han reconocido los hechos y han incriminado en el transporte de una partida de cocaína desde Marín al tercer procesado, un taxista de Vilagarcía de Arousa.

|

La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha dejado visto para sentencia el juicio contra tres hombres acusados de tráfico de droga. Este martes durante la vista oral dos de los encausados han reconocido los hechos y han incriminado en el transporte de una partida de cocaína desde Marín al tercer procesado, un taxista de Vilagarcía de Arousa.


Taxi


Imagen de recurso de Taxi


De conformidad con la Fiscalía, un hombre de origen colombiano, Manuel Fernando A.L., conocido como 'Coco', y otro argentino, Francisco Carlos M.M., han confesado su autoría y han asumido una propuesta de condena de tres años y un día de prisión como autores de un delito contra la salud pública.


El reconocimiento de los hechos les ha supuesto una rebaja de un año en la pena solicitada inicialmente por la Fiscalía y una multa de 10.000 euros.

Sin embargo, el taxista Nelson V.C. se declaró inocente y aseguró no saber que sus clientes habían ido a Marín a comprar droga y que él la llevaba dentro del taxi.


CONTROL ALEATORIO

El vehículo fue interceptado en un control aleatorio de la Guardia Civil en el peaje de la AP-9 en Curro. Los agentes sospecharon de la actitud de los tres acusados porque se pusieron "muy nerviosos" de manera que inspeccionaron a fondo el vehículo encontrando 162 gramos de cocaína ocultos en los asientos traseros del vehículo. Una droga valorada 5.142 euros en el mercado ilícito.

En su declaración ante el tribunal, los dos clientes aseguraron que llamaban de manera habitual a este taxista y ese día él "sabía que era para ir a comprar droga". "Se lo dije claramente", ha manifestado 'Coco', quien relató como el chófer vio que metían el paquete con la cocaína dentro del coche y les dejó que lo escondieran bajo los asientos traseros.

OTRO TAXISTA
Nelson V.C. ha insistido ante las magistradas de la Sección Cuarta que desconocía que el viaje a Marín era para comprar droga. "Si lo hubiera sabido no los hubiera llevado", ha afirmado.

Después de ser detenido, la Guardia Civil le incautó al taxista en su cartera una papelina de cocaína y éste justificó que era consumidor habitual.

La abogada que ejerce la defensa del taxista ha argumentado que el servicio de transporte fue aleatorio y ha llevado como testigo a otro taxista vilagarciano que aseguró que ese día los otros dos acusados le habían llamado por teléfono para contratar sus servicios, pero él no pudo atenderles por lo que contactaron con Nelson V.C.. Esta circunstancia no se había puesto en conocimiento del juzgado hasta este martes.

La Fiscalía pide que este taxista sea condenado a cuatro años de prisión.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE