​Abel Caballero: "En el Celta todo lo hace Feijóo"

|

El regidor vigués concede una entrevista en la que desgrana su relación con el Celta y afirma que el club celeste está "dirigido" por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y no por el presidente de la entidad, Carlos Mouriño.


Abel caballero y Mouriu00f1o en Balaidos


Carlos Mouriño y Abel Caballero juntos en Balaídos


La relación entre el Celta de Vigo y Abel Caballero, alcalde de la ciudad olívica, daría para escribir páginas y páginas tanto en diarios económicos como deportivos. Tanto el regidor vigués como el presidente de la entidad, Carlos Mouriño, llevan años en un continuo tira y afloja que incluso ha llevado al Celta a replantearse su continuidad en la ciudad y a mirar alternativas lejos de Vigo. Fruto de ese desencuentro, el Celta proyecta construir una ciudad deportiva en Mos, dondetampoco las tiene todas consigo.


¿LA XUNTA MUEVE LOS HILOS?

En un nuevo capítulo del rifirrafe, Abel Caballero ha concedido una entrevista al diario deportivo AS  y en ella, además de afirmar que sabe "muchísimo de fútbol y lo justo de política", señala que Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta de Galicia, es el encargado de dirigir el club celeste desde la sombras.


Así reaccionó el alcalde ante la pregunta de si cree que el plan de Mouriño es "acumular patrimonio para vender el Celta a los chinos". "El alcalde no opina, toma decisiones. Solo digo que todo lo hace Feijóo", replicó Caballero.


En la misma línea, Caballero arremetió contra el proyecto de Mos, al que consideró un mal que nada tiene que ver con el deporte pero sí con el comercio por el plan de construir un gran complejo comercial en los terrenos de la ciudad deportiva. "Que cinco grandes centros comerciales se instalaran en Mos, que no va a pasar, significaría la muerte del pequeño y mediano comercio de Vigo. Que lo explique Feijoo. ¿Por qué quiere que haya cinco grandes centros comerciales, del tamaño de un Corte Inglés, en un ayuntamiento de 14.000 habitantes? ¿Qué hay detrás?", cuestionó Caballero. Desde la Xunta ya responsabilizaron en el pasado a Caballero de la hipotética salida del club de la ciudad


REFORMAS DE BALAÍDOS

Otro de los grandes temas de la entrevista fue el coliseo celtiña, de propiedad municipal. Caballero afirma que las reformas en Marcador empezarán este mismo enero, pero recalca que las obras del estadio están sostenidas mayoritariamente con dinero público. "Somos el único ayuntamiento del mundo que está haciendo con fondos públicos, y sin ninguna ayuda que no sea la de la Diputación, un estadio nuevo", afirma el alcalde vigués, mientras subraya que el club tan solo ha aportado "una cantidad inicial en una grada" mientras que la Xunta de Galicia no ha puesto un solo céntimo. 


Sobre cuándo estarán rematadas las obras de Balaídos, Caballero lleva la pelota a otro terreno. "La cuestión no es cuándo estará, que será lo antes posible, la cuestión es por qué la Xunta no coopera, por qué Feijoo no coopera. Incluso se pone a la contra y hasta critica", lamenta Caballero. Además, llama a fijarse en el País Vasco, donde la autonomía "coopera en la reforma de todos los estadios".


Reformas de Balau00eddos


Las reformas de Balaídos llevan años de retraso


A pesar de todos los inconvenientes, Caballero insiste en que está "encantado" por cómo está quedando el estadio. "Lo estamos dejando como uno de los mejores campos de Europa", concluye el regidor. Claro que él lo dice desde el palco y no tiene que sentarse en las polémicas gradas de Rio

relacionada ​Guerra abierta entre la Xunta y Abel Caballero por la reforma de Balaídos
relacionada ​Abel Caballero reclama dinero a la Xunta por Balaídos mientras Mouriño vuelve a cargar contra él

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress