#Claves de la semana

​Guerra abierta entre la Xunta y Abel Caballero por la reforma de Balaídos

Corina Porro, delegada de la Xunta en Vigo, compareció ante los medios vestida con la camiseta del Celta de Vigo y cargó contra el gobierno municipal liderado por Abel Caballero. Porro tildó de “chapuza” la reforma del coliseo celtiña plagada de “errores, sobrecostes, retrasos, y reformas de las reformas”. 


|

Corina Porro, delegada de la Xunta en Vigo, compareció ante los medios vestida con la camiseta del Celta de Vigo y cargó contra el gobierno municipal liderado por Abel Caballero. Porro tildó de “chapuza” la reforma del coliseo celtiña plagada de “errores, sobrecostes, retrasos, y reformas de las reformas”.


La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, ataviada con la camiseta del Real Club Celta.


Corina Porro, con la camiseta del Celta de Vigo


Desde el Gobierno de Galicia han criticado que el dinero para asumir los costes de la reforma “salga del bolsillo de todos los vigueses” cuando existían “otras fórmulas”, si bien admitió que las reformas eran “necesarias”. Como formulas propuso pactar una concesión con el club para que fuese la entidad la que realizase la inversión para mejorar el estadio.


Del mismo modo, la propia Corina Porro ha rechazado la posibilidad de que el gobierno autonómico cofinancie la reforma, apoyándose en que la Xunta no ha ayudado a reformar “ningún estadio municipal” del fútbol profesional. “La Xunta no va a participar en este esperpento”, zanjó la delegada de la Xunta.


Además, Porro puso en duda las cuentas en torno al coste real de las reformas y confirmó la posibilidad de que el Celta termine abandonando Balaídos y opte por construir un estadios propio. Al respecto, ha responsabilizado a Abel Caballero de la hipotética salida del club de la ciudad, como ya ocurrió con el proyecto de la ciudad deportiva que terminará construyéndose en Mos.

“LA CIUDAD NO PERMITIRÁ EL TRASLADO”

En el Ayuntamiento de Vigo han respondido de forma inmediata a las declaraciones de Corina Porro. Para el concejal de deportes de la ciudad olívica, Manel Fernández, este movimiento de la Xunta esconde la intención de “trasladar el equipo a Mos”, municipio gobernado por la popular Nidia Arevalo.


En el consistorio vigués tampoco han gustado las formas de Porro. "Se puso la camiseta del Celta para decir que la Xunta no va a poner ni un solo euro en el campo más importante de Galicia y para insistir en el traslado a Mos", ha lamentado el conselleiro, anticipando que “la ciudad no lo va a permitir”.


En la misma línea, ha criticado que Porro no invirtiese en el estadio cuando era alcaldesa de Vigo y que ahora se enfunde la zamarra celeste cuando “no se la ha visto en el estadio en los últimos años”. También ha corregido a la exregidora, recordándole que “el Celta ya tiene una concesión hasta 2034" pero que la entidad celeste “nunca pidió la concesión para hacer la obra, sino para quedarse con el campo”, algo que “prohíben las leyes” 

relacionada ​Abel Caballero reclama dinero a la Xunta por Balaídos mientras Mouriño vuelve a cargar contra él
relacionada Polémica por los imposibles nuevos asientos del Estadio de Balaídos
relacionada El BNG propone una comisión multilateral para coordinar la reforma de Balaídos y acabar con la "improvisación"
relacionada Abel Caballero propone eliminar 500 butacas para hacer más confortable la grada de Río Bajo en Balaídos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE