#Claves de la semana

​El festival MUSGO busca echar raíces en Ourense

La I Edición del Festival de música MUSGO traerá el próximo 19 de octubre a Ourense algunos de los grupos punteros de la música indie, tanto nacionales como internacionales. El evento arrancará un día antes con el concierto de ‘Camellos’ en el ‘Café Torgal’. 


|

La I Edición del Festival de música MUSGO traerá el próximo 19 de octubre a Ourense algunos de los grupos punteros de la música indie, tanto nacionales como internacionales. El evento arrancará un día antes con el concierto de ‘Camellos’ en el ‘Café Torgal’.


Presentaciu00f3n MUSGO

Presentación de MUSGO


El Xacobeo comienza en una semana…al menos en Ourense. Y es que la ciudad termal es la encargada de acoger el Festival de música ‘MUSGO’ que trae a Galicia a algunos de los más reclamados artistas, tanto nacionales como internacionales, de música indie. El proyecto, compuesto en su totalidad por un equipo de profesionales ourensanos con Adrián Fragueiro y David Pedrouzo a la cabeza, está amparado por el programa ‘O teu Xacobeo’, que impulsan de forma conjunta la Xunta de Galicia, la Diputación de Ourense y SON Estrella Galicia.


Aunque el grueso de los conciertos está programado para el sábado 19 de octubre, la primera cita será un día antes, el viernes 18 de octubre con el concierto de ‘Camellos’. Los madrileños actuarán en Ourense como primera parada en su minigira gallega que concluirá al día siguiente en A Coruña y su actuación en el ‘Café Torgal’ supone el pistoletazo de salida al festival.


‘Camellos’ serán los perfectos teloneros de un sábado lleno de música en la capital ourensana. 

Una de las finalidades del festival es catapultar a las bandas emergentes, tanto de Galicia como del resto de España y del panorama internacional. En esta primera edición actuarán tres bandas gallegas: ‘Blanco Palamera’, ‘Ladrillo y Mujer’ y ‘Baiuca’; dos portuguesas: ‘Lince’ y ‘Whales’; dos nacionales: ‘Yana Zafiro’ y ‘Mourn’; y una británica: el dúo AK/DK.


Banda britu00e1nica

El dúo AK/DK, de Reino Unido 


“LA PRIMERA DE MUCHAS”

Si bien esta es la primera edición de MUSGO, tanto desde la Xunta como desde la Diputación se muestran esperanzados y aseguran que el festival será “un éxito” y que esta será “la primera edición de muchas” que pondrán en valor “Ourense y la Vía de la Plata”.


Desde la organización también quisieron destacar el patrocinio de SON Estrella Galicia “la marca más importante en la música a nivel estatal” en el festival. “Es un orgullo”, remarcó Pedrouzo. No obstante, para Pedrouzo uno de los principales valores del festival es su carácter local. “Somos gente de aquí. Vivimos y trabajamos en Ourense y por Ourense, y en los apartados técnico, logístico, en la comunicación, las tareas de administración o el diseño de MUSGO, estamos también rodeados de un equipo conformado al 100% por profesionales de esta provincia, sobradamente experimentado en la organización de este tipo de eventos, bien propios, o bien trabajando en otras iniciativas, de naturaleza tanto pública como privada", comentó el promotor David Pedrouzo.


Cartel musgo



A su vez, Fragueiro subrayó que MUSGO servirá para proyectar la ciudad de Ourense “dentro de la Galicia Xacobea” con la “música como excusa”. También quiso destacar el carácter diurno de un evento que busca “la participación intergeneracional y preservar el descanso de las vecinas y vecinos".


ESCENARIOS ÚNICOS

La jornada se autodefine como "un día de fiesta, para el intercambio de experiencias, entre la vecindad, peregrinos y visitantes, una jornada de convivencia para todas las edades y de carácter totalmente gratuito". Además, la música de MUSGO contará con dos escenarios privilegiados como son la Plaza Saco y Arce y los Jardines Calpuria Abana. Pomete ser un buen punto de partida para peregrinar a Santiago, aunque los habrá que con semejante cartel prefieran quedarse en Ourense. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE