Satse critica la interpretación "parcial y arbitraria" que las Eoxis hacen del pacto de contrataciones del Sergas

|

El Sindicato de Enfermería Satse ha criticado este jueves la interpretación "parcial y arbitraria" que las Estructuras Organizativas de Xestión Integrada (Eoxis) hacen, a su juicio, del pacto de contrataciones del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Dicho sindicato, que fue el único no firmante de este pacto, ha asegurado en un comunicado que el Sergas ha denegado la suspensión de llamamientos a una profesional de enfermería que lo había solicitado para aceptar un contrato de meses de duración fuera de la Comunidad gallega, por lo que ha sido penalizada enviándola al final de la lista.

"La dirección de Vigo basa la penalización en una normativa publicada en ese período, que denegaba las suspensiones de llamamientos. Pero no es la primera vez que hacen este tipo de publicaciones con cierta nocturnidad y alevosía sin dar publicidad formal ni, por supuesto, informar a las afectadas", ha criticado la organización sindical. Así, según añade, es lo que le ocurrió a dicha enfermera, que desconocía la existencia de dicha resolución limitativa de la EOXI de Vigo.

Por ello, Satse ha lamentado, "una vez más", los actos "arbitrarios" de la dirección de Vigo, "que interpreta el pacto haciendo una aplicación parcial del contenido de un documento, ya de por sí penalizador y coercitivo" para los profesionales.

"Con esta gestión del pacto de contrataciones el Sergas pretende mantener a estas profesionales en una falsa exclusividad, en la que salen claramente perjudicadas y sin alternativas", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress