#Claves de la semana

Vertido de purines en el Río Mendo cierra la captación de agua

Un vertido en el río Mendo ha obligado a cerrar la captación de agua destinada al abastecimiento de Cesuras en el ayuntamiento de Oza-Cesuras, según informa.

|

El ayuntamiento asegura que la contaminación no llegó a entrar en la red pero  ha cortado la captación, aunque no el suministro. Mientras, el Seprona de la Guardia Civil está investigando.


Un vertido en el río Mendo ha obligado a cerrar la captación de agua destinada al abastecimiento de Cesuras en el ayuntamiento de Oza-Cesuras, según informa.


800px Oza Cesuras Reboredo río Mendo 1

El Mendo a su paso por Oza-Cesuras en una imagen de la wikimedia


Desde el consistorio, explican que la contaminación no ha entrado en la red y el abastecimiento está garantizado debido a las reservas de la propia estación y a que se está bombeando agua desde la estación de A Reguera.


En concreto, fue este viernes por la mañana cuando la estación de tratamiento de agua potable de Seixas detectó la presencia de agua contaminada en el lugar de la captación en el río Mendo. La empresa concesionaria del servicio procedió, entonces, a cerrar la entrada de agua a la instalación de tratamiento.


INVESTIGACIÓN EN MARCHA

Además, técnicos de la empresa y personal municipal se desplazaron al lugar de la captación y pudieron comprobar que el agua del río presentaba una gran turbidez y desprendía un fuerte olor a purín.


Ante esta situación, el responsable de la empresa concesionaria denuncio la situación a Seprona. Según se indica desde la empresa, el agua contaminada no llegó al interior de la planta por lo que aseguran que la red de abastecimiento está "en perfectas condiciones".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE