#Claves de la semana

El Sergas pide a los nuevos propietarios de Povisa que cumplan los términos "acordados y pactados" en el concierto

BNG y CIG reiteran su demanda a la Xunta para que compre el centro hospitalario

|

Fachada del Hospital Povisa de Vigo.

BNG y CIG reiteran su demanda a la Xunta para que compre el centro hospitalario
El equipo directivo de la Consellería de Sanidade y del Servizo Galego de Saúde (Sergas), encabezado por su máximo responsable, Jesús Vázquez Almuiña, se ha reunido este viernes con los directivos del Grupo Ribera Salud, los nuevos propietarios del Hospital Povisa de Vigo, a quienes les ha pedido que cumplan los términos "acordados y pactados" en el concierto con dicho centro de salud.

En esta primera reunión, celebrada en Santiago, Almuiña ha incidido en que la adquisición de Povisa no tiene que afectar al concierto con el Sergas, y les ha trasladado a los nuevos dueños del hospital que la principal preocupación de su departamento es el mantenimiento de la calidad asistencial y de los puestos de trabajo.

Según recoge la Xunta en un comunicado, el conselleiro también les ha transmitido las preocupaciones de los trabajadores de Povisa, después de que esta misma semana el equipo directivo de Sanidade se reuniese con representantes del comité de empresa, a los que les confirmó su "firme apuesta" por garantizar la calidad y seguridad de la asistencia y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

En la reunión de este viernes, también se han revisado los objetivos asistenciales fijados para este año, que son un total de 29 indicadores, que van desde la tasa de cobertura de la vacuna antigripal al personal sanitario, hasta indicadores de tiempos de respuesta asistencial, de organización y de calidad, entre otros.

PROTESTAS
Por su parte, trabajadores de Povisa, representantes de la CIG-Saúde y de la ejecutiva confederal de esta organización sindical se han concentrado este viernes delante de la Consellería de Sanidade para exigir al Sergas la adquisición del centro hospitalario antes de que acabe el periodo de valoración de la operación por parte de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia.

Así, según ha indicado la CIG en un comunicado, la representante de la organización sindical en el comité de empresa, María Xesús Neira, ha cuestionado las afirmaciones del consellerio respecto a las garantías que ofrece esta empresa en lo relativo al mantenimiento de los puestos y de las condiciones de trabajo, así como de las "supuestas" inversiones que va a realizar la multinacional.

"Seguramente sí, pero si va a invertir en maquinaria, en modernizar el edificio es sobre todo en la parte privada. Van a intentar que los privados aumenten, que es donde realmente quieren meter. En lo que es la parte del Sergas vamos a seguir igual o peor", ha criticado.

También el BNG pedirá a la Xunta que compre Povisa e integre este centro en la red de la sanidad pública. Así lo hará a través de una moción que los nacionalistas defenderán en el próximo pleno del Parlamento.

Tal como han informado en un comunicado, esta moción, que estará a cargo de la diputada Montse Prado, demandará, además, la realización de una auditoría de las cuentas y de la gestión del hospital en lo relativo al concierto con el Sergas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE