#Claves de la semana

El 061 afirma que todas sus ambulancias cumplen la normativa

La política nacionalista asegura que se sigue incumpliendo las normas pese a que reconoce que aumentó la "dotación" de algunos servicios al hilo de los nuevos concursos. La Fundación 061 acaba de adjudicar varios de los lotes en los que se divide el transporte sanitario urgente en Galicia.


|

La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia - 061 rechaza las acusaciones lanzadas ayer por el BNG en sede parlamentaria sobre las supuestas deficiencias de las ambulancias. Fuentes oficiales de la Adminitración apuntan a Galiciapress que todas las ambulancias de transporte sanitario urgente cumplen la normativa vigente. El concreto el decreto 52/2015, de 5 de marzo, por el que se regula el transporte sanitario.


Ambulancia del 061



La Xunta evita entrar en el detalle de las acusaciones vertidas por la diputada Montse Prado, quien dijo, por ejemplo, que hay ambulancias que acuden a atender emergencias con solo un técnico. La política nacionalista asegura que se sigue incumpliendo las normas pese a que reconoce que aumentó la "dotación" de algunos servicios al hilo de los nuevos concursos. 


La Fundación 061 acaba de adjudicar varios de los lotes en los que se divide el transporte sanitario urgente en Galicia.

relacionada Ambulancias con solo un conductor atienden emergencias pese a los nuevos contratos, denuncia el BNG
relacionada CIG denuncia que el 061 suple la escasez de ambulancias en el área de Vigo con empresas "que incumplen la legislación"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE