#Claves de la semana

Convocan protestas contra la sentencia del Procés en 10 localidades gallegas


La Plataforma Galiza con Catalunya, formada por colectivos gallegos a favor de la soberanía catalana, convoca concentraciones de protesta este lunes en 10 ciudades y villas de Galicia en contra de la sentencia del Supremo que condena a los presos independentistas.


|

La Plataforma Galiza con Catalunya, formada por colectivos gallegos a favor de la soberanía catalana, convoca concentraciones de protesta este lunes en 10 ciudades y villas de Galicia en contra de la sentencia del Supremo que condena a los presos independentistas.


Pancarta de Galiza con Catalunya en una manifestaciu00f3n en Madrid

Pancarta de Galiza con Catalunya en una manifestación en Madrid



En concreto, en Vigo  (Farola de Urzaiz), A Coruña (Subdelegación do Goberno), Ferrol (Praza Amada García), Ourense (Subdelegación do Goberno), Compostela (Praza do Toural), Pontevedra (Praza da Peregrina), Lugo (Praza Maor), Burela (Praza Mariña), Redondela (Praza do Concello) y Monforte (Praza de España). Todas las concentraciones serán a las 20 horas.


Galiza Nova, colectivo juvenil vinculado al BNG, es una de las organizaciones que ya ha promovido hoy las concentraciones para defender "una lucha pacífica y justa" frente al "recorte de libertades" que aplica el Estado.


El sindicato CIG, el BNG, Causa Galiza, Movemento Galego ao Socialismo, Mar de Lumes, Isca! o Ceivar son otros colectivos nacionalistas que en el pasado han apoyado esta Plataforma.




Última hora

1 Comentarios

1

GRACIAS!

escrito por M.Dolores 15/oct/19    09:06

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE