Los profesionales de la Educación Social salen este lunes a la calle contra la Xunta

|

El Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Galicia (CEESG) ha organizado tres manifestaciones este lunes 14 de octubre en las ciudades de Santiago de Compostela, Ourense y A Coruña  para hacer público su descontento por las medidas del la Xunta.


Educaciu00f3n social

Lemas del CEESG | Foto: CEESG


Los educadores sociales han dicho basta y esta tarde tomarán las calles de tres ciudades gallegas para protestar por las medidas del Gobierno de Galicia contra el sector.  El Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Galicia (CEESG) ha convocado a todos los profesionales a unirse a las concentraciones que tendrán lugar en Santiago de Compostela, en San Caetano, en Ourense, en la Casa de chocolate, y en A Coruña, en el edificio Monelos, para hacer público su rechazo al trato que dispensa la Xunta al sector. Todas las manifestaciones arrancarán a las 19 horas.


Bajo el lema 'A miña profesión ten nome: educación social', desde CEESG han tomado esta determinación para mostrar su rechazo "al borrador de convocatoria de 'Educador/a' de la Xunta". Además, en la misma línea, reclaman "el campo profesional que nos corresponde" y que la Educación Social pertenece "a los educadores y educadoras sociales".


Educadores sociales



Por eso, desde el Colegio Oficial luchan por lograr "una intervención socioeducativa de calidad para la ciudadanía" y acabar con el "intrusismo" dentro del sector, que está quitando empleo a los educadores sociales formados y que, sostienen, está "amparado por la Xunta".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress