#Claves de la semana

​(VÍDEO) Decenas de vecinos protestan en Carballo contra los parques eólicos

La 'Plataforma Contra Eólicos Bustelo-Campelo-Toural' concentró a decenas de vecinos en el municipio carballés para protestar contra los tres parques eólicos proyectados en los municipios de Carballo, Coristanco y Santa Comba. 


|

La 'Plataforma Contra Eólicos Bustelo-Campelo-Toural'  concentró a decenas de vecinos en el municipio carballés para protestar contra los tres parques eólicos proyectados en los municipios de Carballo, Coristanco y Santa Comba.


Concentraciu00f3n contra os eu00f3licos en Carballo (2)


Manifestación de la plataforma


Desde la plataforma denuncian que, si bien desde la administración los individualizan en tres parques diferenciados, en realidad se trata de "un único megaparque" que se encontrará "muy cerca de las viviendas" y que afectará de forma considerable a los vecinos.



Del mismo modo, el colectivo pone de manifiesto que estos parques eólicos ponen en riesgo la economía ganadera de la zona bajo el pretexto de que se trata de un "proyecto de utilizad pública". "La utilidad pública del proyecto es dudosa, ya que en Galicia ya se produce más energía eólica de la que consume", señalan desde la plataforma.  


Flyer 2019 10 13 tras



En la misma línea, también ponen la lupa sobre el riesgo medioambiental derivado de la construcción de esos complejos eólicos y de las líneas de alta tensión que se construirán para transportar la energía. "Amenazan un área catalogada de Especial Protección como es la Laguna de Alcaián, donde nace la principal fuente de agua del río Xallas", lamentan. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE