​Quejas de los antidisturbios gallegos desplazados en Cataluña por la comida en El Prat

|

La 8ª Unidad de Intervención Policial, con sede en A Coruña, se encuentra desplazada en Cataluña en el despliegue de seguridad de la Policía Nacional con motivo de la sentencia del Procés. Desde el SUP se quejan de que los alimentos proporcionados a los antidisturbios son insuficientes.


Menu00fa sup

Caja con comida para la Policía Nacional


"A alguien se le debe caer la cara de Vergüenza", denuncia el Sindicato Unificado de Policía de Galicia, que lamenta las condiciones en las que se encuentran sus compañeros de la 8ª UIP desplazada en el aeropuerto de El Prat y encargada de mantener la seguridad en la terminal, donde ayer se cancelaron más de un centenar de vuelos.


Desde el SUP denunciaron que el alimento que proporcionaron a la unidad, como se ve en la imagen, constaba de una bolsa de patatas fritas, pan de molde, una botella de agua, una manzana y un yogurt. Los policías también se hicieron eco de que muchos estuvieron directamente sin comer o sin cenar mientras otros se tuvieron que costear su propia comida.


El "menú" parece ser el mismo para todas las unidades desplegadas en El Prat. Además, desde el sindicato también denuncian el "excesivo número de horas de servicio" que cifran entre 20 y 21 horas, con "menos de 8 horas de descanso".  


JORNADA DE TENSIÓN

En el aeropuerto barcelonés se vivió ayer una jornada de tensión por las protestas del movimiento 'Tsunami Democratic' que llamó a los manifestantes a colapsar el aeropuerto de El Prat. Ante esta situación, los Mossos y Policía Nacional iniciaron cargas contra los manifestantes congregados en el vestíbulo.


Con el paso de las horas, los disturbios se trasladaron a las inmediaciones del complejo aeroportuario, donde los manifestantes arrojaron objetos a los Mossos, que respondieron con más cargas para reprimir a los cientos de personas allí congregadas.


Según hizo pública la cuenta de SUP, 40 policías nacionales y mossos sufrieron alguna lesión en el día de ayer.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress