#Claves de la semana

Miguel Anxo Prado acerca su obra a los operarios de una fábrica

El 40% de los españoles confiesa que nunca lee. Para combatir esta rémora, un programa acerca a uno de los maestros de la novela gráfica, el coruñés Miguel Anxo Prado, a los trabajadores de una industria gallega. El próximo jueves 17 de octubre a las 13.30 horas, el historietista e ilustrador Miguelanxo Prado se reunirá con los trabajadores de la empresa de fabricación de toldos Celtic Estores (Pontevedra) dentro de una actividad enmarcada en la sexta edición de Los libros, a las fábricas.


|

El 40% de los españoles confiesa que nunca lee. Para combatir esta rémora, un programa acerca a uno de los maestros de la novela gráfica, el coruñés Miguel Anxo Prado, a los trabajadores de una industria gallega.


El próximo jueves 17 de octubre a las 13.30 horas, el historietista e ilustrador Miguelanxo Prado se reunirá con los trabajadores de la empresa de fabricación de toldos Celtic Estores (Pontevedra) dentro de una actividad enmarcada en la sexta edición de Los libros, a las fábricas.


Miguel Anxo Prado nunha foto de Alberte Ramos

Miguel Anxo Prado nunha foto de Alberte Ramos | CC BY 3.0

 

Un proyecto diseñado por el Centro Documental de la Fundación Anastasio de Gracia para incrementar el número de lectores de nuestro país, donde cerca de un 40 % de la población manifiesta sin rubor «no haber leído nunca un libro».



Miguelanxo Prado debatirá con los trabajadores de la empresa textil Celtic Estores sobre su libro

Ardalén, una historia en torno a la memoria personal. La memoria como esencia de nuestra

existencia, de la percepción de nuestra propia vida, de nuestra identidad.


MÁS AUTORES 

Bajo el eslogan, la Fundación Anastasio de Gracia acercará el género de la novela gráfica a 1.200 trabajadores de los sectores del metal, la química, la energía, el agroalimentario, la construcción y —por primera vez— de la minería y el textil.


En el proyecto, que sigue el modelo clásico de los clubes de lectura, además de Miguelanxo Prado, participarán otros destacados autores como Juan y Javier Gallego, Fermín Solís, Ález Romero y Fritz, Ángel de la Calle, Jun Matsura, Ana Penyas, José A. Pérez Ledo y Álex Orbe, Kim, Paco Roca, Jesús Carrasco, Pepe Gálvez y Alfonso López.


Además de Celtic Estores, a través de las secciones sindicales de UGT-FICA —que actúan como

mediadores del proyecto— la novela gráfica se lanza 'al asalto' de las fábricas de Airbus, Plastic

Omnium, Cepsa, Matsa, Pepsico, Navantia, Siemens Gamesa, Saint Gobain Isover, Repsol, Enusa y Ubago, situadas en Galicia, Valencia, Andalucía, Cataluña, Murcia, Navarra, Castilla-La Mancha y Castilla-León.


Los libros, a las fábricas cuenta con la financiación del Plan Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte y la colaboración de Reservoir Books, Norma, Salamadra, Akal, Reino de Cordelia, Herder editorial, Planeta Comic, Astiberri y Navona Gráfica.




Última hora

1 Comentarios

1

Todo el mundo debería leer mucho mas. Sin duda...

escrito por Francisco 24/oct/19    13:54

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE