#Claves de la semana

Los trabajadores de Alu Iberia LC, la antigua Alcoa A Coruña, alertan que no hay noticias de las prometidas inversiones

El comité de empresa de Alu Iberia LC --la antigua planta de Alcoa en A Coruña-- ha solicitado al Ministerio de Industria la convocatoria urgente de la mesa de seguimiento del plan industrial de Parter.

|

Los trabajadores ayudaron a salvar la fábrica in extremis a través de la llegada de un  inversor. Ahora se quejan de que los dueños no les están informando del supuesto nuevo plan industrial.


El comité de empresa de Alu Iberia LC --la antigua planta de Alcoa en A Coruña-- ha solicitado al Ministerio de Industria la convocatoria urgente de la mesa de seguimiento del plan industrial de Parter.


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, en la firma del acuerdo definitivo sobre Alcoa


Rueda de prensa cuando se anunció la inversión de Parter y que Alcoa Coruña sobreviviría 


Según informa, esta solicitud viene motivada "por la incertidumbre que está generando la falta de información sobre el proceso que Parter está llevando a cabo para desarrollar el plan industrial comprometido en la compra de las factorías", señala sobre la de A Coruña y la de Avilés.


"Y también porque el propio Ministerio de Industria se había comprometido a realizar un seguimiento de la implantación de dicho plan industrial, orientando incluso a las partes (Parter, Ministerio, comunidades autónomas, representación de los trabajadores y sindicatos) para una primera reunión a mediados o finales de septiembre, y no se ha hecho", añade.


QUIEREN HABLAR TAMBIÉN CON LA XUNTA

Por otra parte, el comité de empresa también ha cursado un escrito al conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, en el que le informa de la solicitud realizada al Ministerio de Industria, al tiempo que le insta a hacer desde el departamento autonómico la misma petición.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE