Las grietas en el independentismo se agrandan: la ANC pide el cese del conseller responsable de los Mossos

|

¿Cómo pudieron cientos de ultras recorrer Barcelona hasta acercarse a donde se manifestaban lso independentistas? Con este argumento la ANC y ERC cargan contra Miquel Buch. Otra muestra de la división que empieza aflorar el el bando catalanista, con un Torra muy cuestionado por sus socios de gobierno tras lanzar el órdago de convocar otro referendum sin consultar.



La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha pedido este viernes la dimisión o el cese del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, por la actuación policial en las protestas en Catalunya.


Mossos durante el inciio de la concentraciu00f3n ultra en Barcelona


Mossos durante el inicio de la manifestación ultra en Barcelona


Lo han exigido en un tuit recogido"por haber permitido la actuación brutal de la Policía Nacional con el uso de balas de goma, por las actuaciones desproporcionadas de los Mossos que han dejado numerosos heridos".




Y también lo piden por "la incapacidad de impedir las agresiones de un grupo de ultras españolistas".


Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha acusado este viernes a los Mossos de mantener una actitud de "colegueo" con grupos de extrema derecha en los altercados vividos este jueves en Barcelona, cuando estos grupos cruzaron Barcelona y protagonizaron choques con colectivos antifascistas.


Rufián ha pedido la dimisión del jefe del operativo por los disturbios de la pasada noche. "Grupos nazis pudieron ir impunemente, incluso con compadreo de la Policía y Mossos, pegando a la gente por la calle. Es inadmisible", ha censurado.


"Ojalá fuera opinión, pero es información y se puede ver en las redes sociales. Mossos en plan colegueo con esta gente, cosa que me parece terrible", ha asegurado Rufián en una entrevista a TVE, quien ha añadido que la Policia Nacional "desapareció y volvió a aparecer" cuando pasaron los choques.


A su juicio, es "negligente" que 200 o 300 nazis con "banderas fascistas" se dediquen a pegar a la gente "de manera impune". 


relacionada Buch llama a aislar los "grupos violentos" en las manifestaciones independentistas
relacionada ​Sindicatos de Mossos critican la falta de apoyo del conseller Buch tras la sentencia del procés

2 Comentarios

1

Te parece inadmisible lo de los neonazis que lo es. Pero de lo que hacen los indepes culpas a la pobre policía y a los mossos. No tienes vergüenza. Si fueras catalán como yo te daría vergüenza toda la violencia que hay en Cataluña. Antes quería la independencia ahora me da vergüenza hasta que seamos una Comunidad Autónoma. A gente de mi edad ya no la podéis engañar con una independencia que nunca vendrá, aquí lo que queréis tapar los chiringuitos de la Generalitat de los indepes y del mayor ladrón de todos Pujol

escrito por Juan 19/oct/19    21:17
2

Es inadmissible que havent fet sempre les manifestacions pacífiques vinguin ara aquests ultres nacionalistes a cometre aldarulls i distorsionar la realitat catalana. Som gent de pau

escrito por Carme 19/oct/19    11:38

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress