#Claves de la semana

(VÍDEO) Ana Peleteiro y Adrián Ben comprometidos contra la violencia de género y la igualdad en el deporte

Los atletas gallegos Ana Peleteiro y Adrián Ben lucirán un 'non' a la violencia de género en camisetas que se enmarcan en campañas de la Xunta de prevención y sensibilización contra esta lacra.

|

Los atletas gallegos Ana Peleteiro y Adrián Ben lucirán un 'non' a la violencia de género en camisetas que se enmarcan en campañas de la Xunta de prevención y sensibilización contra esta lacra.


Los atletas Adrián Ben y Ana Peleteiro, con sus camisetas de la campaña contra la violencia de géneroBen y Peleteiro en la presentación de la campaña


Ambos, junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han formalizado este viernes los contratos de patrocinio para su participación en estas campañas.

Por su parte, Feijóo les ha agradecido el "compromiso", por el "enorme calado" que tiene su "mensaje", toda vez que son los "dos grandes atletas" gallegos "a nivel mundial", la "tarjeta de presentación" de la comunidad en este ámbito y dos "referentes sociales".


Asimismo, ha erigido a Galicia en "una tierra libre de machismos", pese a que crímenes como el recientemente vivido en Valga (Pontevedra) generan "tristeza" y "vergüenza".


EL ATLETISMO, "SUPER IGUALITARIO"

En su intervención, la campeona de Europa en pista cubierta de triple salto ha valorado como "muy importante" que se una el deporte y la lucha contra la violencia de género.

Así, ha subrayado el "honor" de contribuir en una campaña en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, después de destacar que el atletismo es un deporte "super igualitario" en el que "todo depende" de los méritos de cada uno.

Mientras, el atleta que quedó en sexto lugar en la final del Mundial de Doha ha resaltado que la igualdad, "más que un derecho, debería ser un deber", y ha coincidido en que "hombre y mujer están al mismo nivel" en su deporte.

Previamente, en el complejo administrativo de San Caetano, los dos atletas han saludado a un grupo de alumnos del centro Otero Pedrayo de Ourense que se encontraban de visita en el edificio, y que han llegado acompañando al titular del Gobierno gallego.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE