#Claves de la semana

La Federación de Asistencia a Mujeres Violadas prestará atención jurídica y psicológica gratuita en Galicia

En el último año se produjeron 432 agresiones sexuales en la Comunidad gallega, según el último informe de la Delegación del Gobierno

|

La Federación de Asistencia a Mujeres Violadas prestará atención jurídica y psicológica gratuita en Galicia.

En el último año se produjeron 432 agresiones sexuales en la Comunidad gallega, según el último informe de la Delegación del Gobierno

La Federación de Asociaciones de Mujeres Víctimas de Agresiones sexuales y de género (Famuvi) prestará un servicio de asistencia jurídica y psicológica gratuita en Galicia a las víctimas de agresiones sexuales inmersas en un procedimiento judicial.

Así lo ha anunciado este viernes la responsable institucional de Famuvi, Mariti Pereira Álvarez, durante la presentación de la iniciativa en Ourense, la ciudad gallega elegida para implantar las oficinas.

A este respecto, Mariti Pereira ha calificado de "importantísimo" este paso porque "Galicia es una de las comunidades en la que más agresiones sexuales se producen", un hecho que ha achacado a las "abundantes zonas rurales" en las que "la violencia de género todavía permanece muy oculta".

Precisamente, "el último informe emitido por la Delegación de Gobierno contra la Violencia recoge 432 agresiones sexuales en el último año en Galicia", ha señalado Mariti Pereira. Dentro de las víctimas de violencia sexual también se incluyen menores.

En alusión a este último dato, la responsable institucional de Famuvi ha explicado que se trata de "una cantidad muy importante de víctimas de violencia sexual que a partir de ahora podrán disponer de un sistema de asistencia jurídica y psicológica completamente gratuito".

ABOGADA
En cuanto a las prestaciones, la víctima contará con una abogada que ejercerá la acusación particular, la asesorará y se encargará de interponer todos los recursos necesarios a lo largo del procedimiento.

Además de resolver el delito, en estos casos resulta importante que la víctima pueda reestructurar otra vez su vida, según ha recalcado Mariti Pereira, motivo por el cual desde Famuvi le ofrece asistencia psicológica para superar la situación.

Entre sus cometidos, la Federación también imparte talleres sobre prevención de la violencia sexual con el fin de contribuir a cambiar mentalidades y aportar formas para comprender las situaciones que viven las víctimas.

En algunas comunidades autonómicas Famuvi también se encarga de la trata de mujeres, un trabajo que con el tiempo esperan poder llevar a cabo también en Galicia, según ha manifestado Mariti Pereira.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE