#Claves de la semana

La primera edición de MUSGO ya galopa a lomos de Camellos

El grupo madrileño cortó la cinta inaugural del festival ourensano con una actuación tan íntima como memorable en el Café & Pop Torgal. El grupo madrileño cortó la cinta inaugural del festival ourensano con una actuación tan íntima como memorable en el Café & Pop Torgal.


|

El grupo madrileño cortó la cinta inaugural del festival ourensano con una actuación tan íntima como memorable en el Café & Pop Torgal.


WhatsApp Image 2019 10 18 at 22.52.40Actuación de Camellos enel Café & Pop Torgal de Ourense 


Chupinazo en Ourense para la ‘I Edición de MUSGO’, un festival de música y gastronomía compuesto en su totalidad por un equipo de profesionales ourensanos, con Adrián Fragueiro y David Pedrouzo a la cabeza, y bajo el paraguas del programa ‘O teu Xacobeo’, que impulsan de forma conjunta la Xunta de Galicia, la Diputación de Ourense y SON Estrella Galicia. Y para la fiesta de bienvenida y dar por inaugurado este pantano, la organización se trajo de la capital nacional a Camellos, un grupo que no deja de crecer y que llevaba ya un buen tiempo sin pisar tierras gallegas.


PRIMER CONCIERTO

Camellos, que se presentó en Ourense con solo tres integrantes por la baja de ‘El americano’ como lo definieron los componentes del grupo, ofrecieron un concierto acústico en un ambiente recogido como el que ofrece el Café & Pop Torgal. Un ambiente que, aunque evidentemente no es en el que se suelen mover, no les resultó del todo incómodo e incluso les permitió experimentar a la hora de tocar algunos temas que a priori no están hechos para escenarios como el de la sala auriense. Como buenos Camellos son capaces de adaptarse a cualquier terreno que les pongan por delante.


Porque Camellos no es un grupo cualquiera. Es capaz de hablar de todo y de nada en sus canciones. Sus temas tanto pueden esconder una reflexión profunda sobre el estresante ritmo de vida de la sociedad actual que nos acerca un poquito más cada día al inevitable cajón en el que algún día acabaremos todos como pueden estar dedicadas a becarias que se confundieron de profesión. O empleados de Correos que esperaban de la vida algo más que lamer sellos. O de unas vacaciones en Marbella. O del incesto. Cosas.


Sin embargo, sus letras que se mueven entre una ironía tan incómoda como divertida, siempre esconden algo de verdad socarrona, así como sus ritmos consiguen que uno mueva los pies involuntariamente, aunque la canción en ese momento hable sobre cocinar arroz con cosas o cosas con arroz y uno sea más de queso y bravas para rematar el menú con un buen café para muy cafeteros.


Entre balada y balada hubo tiempo para anécdotas personales, para interactuar un poco con el público y para adelantar un par de temas de su nuevo disco ‘Calle para siempre’, que verá la luz el próximo 20 de noviembre –como no podía ser de otra forma, por otro lado– y que los allí presentes ya podemos anticipar que mantiene el estilo y la extravagancia que siempre ha caracterizado a la banda.


PISTOLETAZO DE SALIDA

Y mientras Camellos pasa su crisis –eso le pasa a cualquiera– en A Coruña (Bristol Bar, 22h), el ritmo no baja en Ourense, porque si bien este podría haber sido el plato fuerte de cualquier festival, en esta ocasión los madrileños son el aperitivo de un fin de semana que se presenta frenético en la ciudad termal. Este sábado algunos de los artistas más reclamados de la música indie, tanto nacionales como internacionales, se acercan a orillas del Miño para poner en valor la capital ourensana y la Vía de la Plata, dos de las finalidades que busca el evento. 


El cartel no puede ser más ecléctico y atractivo para esta primera edición, con la participación de tres bandas gallegas: ‘Blanco Palamera’, ‘Ladrillo y Mujer’ y ‘Baiuca’; dos portuguesas: ‘Lince’ y ‘Whales’; dos nacionales: ‘Yana Zafiro’ y ‘Mourn’; y una británica: el dúo AK/DK.


Cartaz MUSG


Cabe destacar que los ocho conciertos programados no actuarán en cualquier lugar, sino que desde MUSGO han reservado los mejores escenarios para el festival: la Plaza Saco y Arce y los Jardines Calpuria Abana. De modo que, aunque el día no acompañe, que cuatro gotas no sean motivo para que la gente no salga a la calle a disfrutar del festival. Además, todos sabemos que el agua siempre le ha ido muy bien al MUSGO.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE