#Claves de la semana

"Encierro" del comité de empresa de Povisa en la Consellería de Sanidad que la Xunta desmiente

Desde el comité de empresa y la CIG protestan por la venta a la aseguradora estadounidense Centene, mientras que la plataforma SOS Sanidade Pública ha convocado una manifestación para el jueves 24 de octubre. 


|

Desde el comité de empresa y la CIG protestan por la venta a la aseguradora estadounidense Centene, mientras que la plataforma SOS Sanidade Pública ha convocado una manifestación para el jueves 24 de octubre.


19 10 22 Peche povisa sergas

Encierro en la Consellería


Miembros del comité de empresa de Povisa y del sindicato CIG han iniciado un "encierro" en la Consellería de Sanidad en protesta por "la compra, por una cuantía mínima, del centro hospitalario por parte de la asegura estadounidense Centene".


Del mismo modo, los manifestantes quieren por de relieve que la venta supone una "oportunidad perdida" para que la Xunta adquiriese Povisa y así "garantizar la gestión pública de un recurso asistencial vital para el área sanitaria de Vigo".




"Exigen ante esto ser recibidos por el consejero, a quien la CIG ya le solicitó una reunión el pasado 8 de octubre que sigue sin tener respuesta", lamentan en un comunicado. Sumado al encierro, "un grupo de delegados y delegadas de la CIG-Salud permanece concentrado delante del edificio de la Consellaría de Sanidad en San Lázaro", informa la CIG.


VERSIÓN  DE LA XUNTA

Sin embargo, desde la Xunta de Galicia han aclarado a este medio que en realidad no se ha tratado de un encierro, como señala el organismo sindical, sino que el grupo allí reunido estuvo "esperando" una audiencia en la Consellería y posteriormente fueron atendidos para que pudiesen expresar sus reivindicaciones. 


SOS SANIDADE PÚBLICA

En la misma línea, desde la plataforma SOS Sanidade Pública ha convocado una manifestación para este jueves 24 de octubre a las 20h en la Praza dos Cabalos de Vigo "por la recuperación de Povisa para la sanidad pública" y "en defenda de la calidad asistencial y los puestos de trabajo".


Desde la plataforma denuncian que Povisa negoció la venta con Centene "mientras presionaba a la Xunta, al personal a y a la población con la quiebra". "Nuñez Feijóo y su gobierno o son cómplices de esta trama o son unos incapaces", acusan desde SOS Sanidade Pública, a los que también señalan como cómplices de ceder "recursos sanitarios públicos" a empresas estadounidenses, como la Cardiología del hospital General de Galicia a la multinacional Medtronic y la investigación hospitalaria a la farmacéutica Johnson and Johnson.


Mani Compra POVISA 24102019 1 (1)


Por estos motivos, desde la plataforma piden al gobierno autonómico que no autorice la venta y asuma la compra de Povisa, evitando así el "riesgo de privatización de la sanidad pública gallega". Además, advierte que Ribera Salud, propietaria de Centene, "no es de fiar" en referencia a diversos escándalos que rodean a la compañía, como las irregularidades financieras detectadas por el Gobierno de Valencia, además de que la compra traería consigo recortes salariales en las plantillas, despidos y peores servicios para los usuarios del centro.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE