#Claves de la semana

Así quedó el casco del policía vigués herido en Cataluña, que sigue en la UCI pero mejora

El agente de Policía de la VIII división de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Comisaría de Vigo Iván A.F., que resultó herido grave el pasado viernes 18 en los disturbios de Barcelona, sigue en la UCI "recuperándose satisfactoriamente" de sus lesiones, según ha informado el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

|

Mientras muchos de sus compañeros ya están en casa, dos agentes gallegos siguen convalecientes en Barcelona. Al que le partieron el radio volverá a Coruña mañana. El más grave, el miembro de la UIP de Vigo, sigue en la UCI pero mejora tras sufrir aplastamiento de vértebras. Ayer lo fueron a visitar los Mossos.


Agente de Policía Nacional gallego herido en disturbios en las calles en Cataluña.Ángel, el antidisturbio coruñés con el brazo roto recibió la visita de sus compañeros de la Brigada Móvil de los Mossos que le entregaron una camiseta


El agente de Policía de la VIII división de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Comisaría de Vigo Iván A.F., que resultó herido grave el pasado viernes 18 en los disturbios de Barcelona, sigue en la UCI "recuperándose satisfactoriamente" de sus lesiones, según ha informado el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Este agente de la Comisaría viguesa sufrió un traumatismo craneoencefálico por el impacto de un objeto contundente, que llegó a atravesar su casco protector. Además, su estado se agravó con complicaciones pulmonares.


Asu00ed quedu00f3 el casco del antidisturbio gallego que sufriu00f3 traumatismo cranoencefu00e1lico durante los disturbios de Barcelona

Así quedó el casco de Iván, el antidisturbio vigués que sufrió traumatismo cranoencefálico durante los disturbios de Barcelona y que sigue en la UCI


EL OTRO HERIDO VOLVERÁ A CASA MAÑANA
Mientras, otro agente, Ángel, de la UIP con base en A Coruña, resultó también herido de consideración el pasado viernes. En su caso, acabó con lesiones en el brazo derecho, de las que fue intervenido este lunes. A este funcionario le han colocado una placa y seis tornillos.

Según ha apuntado el SUP, está previsto que reciba el alta este viernes y llegue a la comisaría de Lonzas, en A Coruña, este sábado sobre las 17,00 horas.

El Sindicato Unificado de Policía reclama condecoraciones para los efectivos policiales que han participado en la denominada 'Operación Ícaro' en Cataluña con motivo de las movilizaciones de ciudadanos en la calle, que han derivado en casos en enfrentamientos con agentes policiales, tras conocerse la sentencia del 'juicio del procés'.

relacionada Antidisturbios gallego herido "evoluciona favorablemente" pero mantiene la respiración asistida
relacionada El SUP confirma que el agente vigués herido en Barcelona no tiene afectada la movilidad y sus pulmones van "bien"
relacionada El policía gallego en la UCI mejora y sus compañeros convocan actos de apoyo y contra "los que están más cerca del terrorismo que de la algarada"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE