"Aquí no hay presos políticos, aquí hay delincuentes", vídeo del apasionado discurso de Paco Vázquez que aplaudió Feijóo

|

"¡Dejar la Guerra Civil en las bibliotecas, mirar para el futuro!". Esta es una de las encendidas proclamas que lanzó Francisco Vázquez en su discurso de este domingo, cuatro días después del traslado del dictador Francisco Franco. El ex-alcalde herculino fue uno de los organizadores de la concentración en A Coruña, enfavor de la Constitución y en contra de la independencia de Cataluña, convocada en paralelo a la marcha de Societat Civil Catalana en Barcelona.


Muy significativo políticamente es que en las primeras filas estuviese aplaudiendo Alberto Nuñez Feijóo. El presidente de la Xunta estuvo arropado por otros cargos del PPdeG, como Beatriz Mato, líder conservadora local. Vázquez agradeció expresamente su presencia desde el estrado. 



Paco Vu00e1zquez durante su discurso en la concentraciu00f3n a favor de la Constituciu00f3n y contra el independentismo en A Coruu00f1a



Es significativo porque durante lustros Paco Vázquez fue el gran referente del PSdeG, aunque hace años que no milita en los socialistas. También porque en los últimos años se le vinculó con Ciudadanos. De hecho, compartió un acto con Albert Rivera no hace tanto y se rumoreó que ficharía para alguna lista electoral naranja, algo que no prosperó.


CLAVES DE UN DISCURSO MUY APASIONADO QUE SUSCITARÁ DEBATE 

Si bien Vázquez lleva bastante tiempo alejado de la primera fila político e institucional -desde que dejó de ser embajador en el Vaticano-, en María Pita se pudo ver a un político en plena forma, al menos en lo que se refiere a la dialéctica mitinera. Algo que, sin duda, reactivará los viejos debates sobre su eventual reincoporación a algún partido.


El ex-socialista, conocido por ser muy crítico con todos los nacionalistas periféricos, aplaudió las libertades de la Constitución y alertó que  "nuevamente hay quien quiere destruirlas, desde la intolerancia, los que quieren dividir a los españoles, por la lengua que hablan, por el lugar que han nacido, ¡basta ya!".


"Aquí no hay presos políticos, aquí hay delicuentes", añadió antes de insistir en qué hay que prevenir la supuesta indoctrinización nacionalistas en las escuelas. 


"LA MADRE DE TODAS LAS BANDERAS" EN RISTRE

Concluyó enarbolando una bandera de España, "la madre de todas las banderas" que dice incluya a la de Galicia y Cataluña. "En esta bandera  está nuestra honra de nuestra nación, está la historia de nuestro país, el honor de nuestros antepasados", dijo antes de cerrar su discurso con un "¡Viva la Constitución, Viva España!".





relacionada Francisco Vázquez y Feijóo participan en A Coruña en una concentración en apoyo a los "catalanes constitucionalistas"
relacionada El PPdeG estará en la concentración en apoyo de la Constitución convocada por diputados constituyentes
relacionada El alcalde de Santiago aboga por "recuperar la memoria de la ciudad" a través de sus personajes históricos
relacionada Paco Vázquez dice compartir los ideales de Albert Rivera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress