#Claves de la semana

La USC contra las cuerdas: huelga indefinida de estudiantes de Medicina desde el 5 de noviembre

El alumnado de Medicina estará en huelga a partir del 5 de noviembre. Una protesta que, de momento, tendrá carácter indefinido y que vendrá acompañada de otras movilizaciones, como una concentración y un encierro, para denunciar la situación en la que se encuentran los alumnos de la facultad compostelana.

|

El alumnado de Medicina estará en huelga a partir del 5 de noviembre. Una protesta que, de momento, tendrá carácter indefinido y que vendrá acompañada de otras movilizaciones, como una concentración y un encierro, para denunciar la situación en la que se encuentran los alumnos de la facultad compostelana.


Mani estudiantes medicina


Protesta estudiantes medicina


Según ha denunciado la Asamblea Aberta de Medicina, los estudiantes están sufriendo una presencialidad e incompatibilidad de horarios "excesiva" y otro tipo de problemas de carácter administrativo, como la publicación tardía de convalidaciones y cambios de grupo, errores y retrasos en horarios, falta de claridad en las tutoría, exámenes que se solapan y modificaciones en el criterio de evaluación a lo largo del curso.

A todo ello, los alumnos han denunciado la falta de cumplimiento en los plazos de entrega de notas y una organización docente "deficiente", entre otras cuestiones que apuntan a una falta de comunicación constante, de dinamismo o de contenidos prácticos necesarios para el alumnado.

La asamblea también ha alertado de los problemas de organización de las clases prácticas (número insuficiente, coincidencia con exámenes oficiales, etc), falta de recursos y malas condiciones en las que se encuentran algunas de las aulas.

Los estudiantes han apuntado, a mayores, cuestiones "transversales" y particularmente graves, como "actitudes irrespetuosas" de profesores hacia colectivos LGTBI, mujeres y grupos étnicos; imposibilidad de realizar el examen en gallego en algunas asignaturas; o actitudes "vejatorias" de tutores clínicos hacia algunos alumnos.

ACCIONES DE PROTESTA

El mismo 5 de noviembre, el colectivo ha convocado una sentada a las 11,30 horas en la escalera principal de la facultad de Medicina y una concentración a las 14,00 horas en el mismo punto, momento en el que se reunirán delegados y portavoces del alumnado con representantes del rectorado.

Ya durante la noche, realizarán un encierro en la facultad, en el que establecerán turnos para empapelar las paredes con todas las quejas que han enviado alumnos individualmente a la Asamblea durante estas semanas. También se propone ir vestidos de negro y portar máscaras blancas o de 'Anonymous' como acto simbólico, y advierten de que no se permitirá que se pase lista en clase, al tratarse de una jornada de huelga.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE