La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
En un acto al que han asistido el nuevo embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, y el diputado 'popular' en la Asamblea de Madrid Pedro Corral, Echeverría ha relatado cómo transcurrieron aquellos días posteriores al atentado y ha explicado que su intención ha sido retratar a su hijo, en parte "desmitificándole".
"ASUMIÓ SUS PROBLEMAS"
De convicciones firmes, sin prejuicios y poco políticamente correcto, como señala Joaquín en el libro, Ignacio Echeverría "era una persona con límites, como tenemos todos, pero asumió sus problemas y luchó contra ellos intentando superarlos", ha señalado su padre en la presentación del libro.
Ignacio Echeverría murió apuñalado por terroristas a los que trató de enfrentarse la noche del 3 de junio de 2017 en Londres, aunque su cuerpo tardó varios días en ser identificado. El joven recibió varias condecoraciones a título póstumo, entre ellas la británica Medalla de Jorge que Isabel II entregó personalmente a sus padres.
CARTAS DE TONY BLAIR Y EL PRÍNCIPE CARLOS
El libro incluye una copia de la carta de condolencias que el ex primer ministro Tony Blair escribió a la familia, y alude también a una escrita por el Príncipe Carlos, en el que recordaba que su tío, Lord Mountbatten, y el hijo de éste, ahijado del Príncipe, murieron en un atentado terrorista.
Ignacio, ha dicho su padre, fue "una persona que está dispuesta a hacer un esfuerzo todos los días para perfeccionar su persona, su profesión, para no caer en la tentación de las modas y el éxito fácil, y pone su dignidad por delante de todo lo demás". "Todos podemos ser Ignacio, y Dios nos libre de encontrar una ocasión como la que tuvo él para demostrarlo", ha concluido.
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado