#Claves de la semana

'Así era mi hijo Ignacio', libro-homenaje de su padre al héroe del monopatín

Joaquín Echeverría, padre del joven nacido en Ferrol que murió en un atentado terrorista en Londres en junio de 2017, ha presentado este martes en Madrid el libro que ha escrito para recordarle, 'Así era mi hijo Ignacio, el héroe del monopatín', publicado por JdeJ editores y Actitud de comunicación, en colaboración con la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

|

Las cartas del Príncipe Carlos y de Tony Blair son dos de los puntos que aborda el libro del padre del ferrolano asesinado en Londres cuando intentaba impedir un atentado 


Joaquín Echeverría, padre del joven nacido en Ferrol que murió en un atentado terrorista en Londres en junio de 2017, ha presentado este martes en Madrid el libro que ha escrito para recordarle, 'Así era mi hijo Ignacio, el héroe del monopatín', publicado por JdeJ editores y Actitud de Comunicación, en colaboración con la Fundación de Víctimas del Terrorismo.


Joaquín Echevarría (2i), en la presentación de su libro 'Así era mi hijo Ignacio, el héroe del monopatín', en honor a su hijo Ignacio Echevarría, fallecido en el atentado terrorista del puente de Londres en 2017, en Madrid (España), a 4 de noviembre de 20

En un acto al que han asistido el nuevo embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, y el diputado 'popular' en la Asamblea de Madrid Pedro Corral, Echeverría ha relatado cómo transcurrieron aquellos días posteriores al atentado y ha explicado que su intención ha sido retratar a su hijo, en parte "desmitificándole".

"ASUMIÓ SUS PROBLEMAS"
De convicciones firmes, sin prejuicios y poco políticamente correcto, como señala Joaquín en el libro, Ignacio Echeverría "era una persona con límites, como tenemos todos, pero asumió sus problemas y luchó contra ellos intentando superarlos", ha señalado su padre en la presentación del libro.

Ignacio Echeverría murió apuñalado por terroristas a los que trató de enfrentarse la noche del 3 de junio de 2017 en Londres, aunque su cuerpo tardó varios días en ser identificado. El joven recibió varias condecoraciones a título póstumo, entre ellas la británica Medalla de Jorge que Isabel II entregó personalmente a sus padres.


CARTAS DE TONY BLAIR Y EL PRÍNCIPE CARLOS
El libro incluye una copia de la carta de condolencias que el ex primer ministro Tony Blair escribió a la familia, y alude también a una escrita por el Príncipe Carlos, en el que recordaba que su tío, Lord Mountbatten, y el hijo de éste, ahijado del Príncipe, murieron en un atentado terrorista.

Ignacio, ha dicho su padre, fue "una persona que está dispuesta a hacer un esfuerzo todos los días para perfeccionar su persona, su profesión, para no caer en la tentación de las modas y el éxito fácil, y pone su dignidad por delante de todo lo demás". "Todos podemos ser Ignacio, y Dios nos libre de encontrar una ocasión como la que tuvo él para demostrarlo", ha concluido.


Ignacioecheverriamonopatin



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE