Vendedoras de Inditex protestan porque ellas no librarán los viernes por la tarde y sus compañeros de oficinas sí

|

El anuncio de Inditex que sus trabajadores de las oficinas centrales tendrán las tardes libres de los viernes a partir del próximo año no se aplica a sus tiendas, donde el cuadro de personal es sobre todo femenino


Trabajadoras de las tiendas de Inditex han lamentado que la dirección distinga entre empleados "de primera y de segunda categoría" después de que acordase implantar medidas de flexibilidad horaria para el personal de oficinas, que podrán elegir la hora de entrada de lunes a jueves y no trabajarán los viernes por la tarde.


Zara tienda inditex






SOLO BENEFICIA A "UNA PEQUEÑA PARTE"

En declaraciones a Europa Press este jueves, la miembro del comité de empresa de las tiendas de Zara Carmiña Maneiro (CIG) ha manifestado que "no deja de ser una medida más que beneficia a una pequeña parte de trabajadores del grupo Inditex".

De este modo, considera que "la facilidad" para adaptar el horario que la dirección concede al personal de oficina "no se le permite a nadie en las tiendas, incluso a aquellas que tienen reducción de jornada por maternidad".


LA PRÁCTICA TOTALIDAD DE LAS ASALARIADAS EN TIENDAS SON MUJERES

Para Maneiro, esto constituye "una doble discriminación" hacia "la parte más débil" de la empresa compuesta "en el 99,9 por ciento" por mujeres y que "tampoco tiene acceso a la prima de beneficios que sí percibe el personal de almacén".

relacionada Los trabajadores de las oficinas centrales de Inditex tendrán las tardes libres de los viernes a partir del próximo año
relacionada Amancio Ortega tiene más dinero que los 43 millonarios más ricos de España juntos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress