#Claves de la semana

Los trabajadores de ENCE, en caravana a Madrid, llevarán su protesta ante la sede central del PSOE

Llegarán en la mañana del jueves para manifestarse ante la sede del PSOE y en el Congreso

|

En plena campaña electoral y crisis industrial en Galicia, los socialistas tendrán que soportar la protesta de trabajadores y familiares de la celulosa de Pontevedra


Una caravana 165 camiones y unos 130 vehículos ligeros han partido este miércoles de Galicia y Asturias rumbo a Madrid para manifestarse en contra del cierre de la fábrica de Ence, instalada en la ría de Pontevedra.


Caravana de vehículos de Ence marchan a MadridDESDE ASTURIAS Y DESDE GALICIA
En declaraciones a Europa Press, Juan Fernández Corral, trabajador del departamento de logística forestal y uno de los organizadores de la protesta, explica que todo "va según lo previsto" al juntarse en Benavente las tres marchas para comer. El grueso salió de Begonte (Lugo), mientras 35 camiones hicieron lo propio desde Asturias y una treintena de Pontevedra.

Trabajadores directos, de auxiliares, transportistas y forestales de las fábricas de Ence participan en la caravana, que pasará la noche en el entorno de San Vicente del Palacio.

FRENTE A LA SEDE DEL PSOE
Ya el jueves, se prevé entrar en Madrid sobre las 10,00 horas. Los camiones quedarán aparcados en el área de La Atalaya, en la M-50, aunque temen que el recinto se quede pequeño. Los transportistas se trasladarán en autobús hasta la sede del PSOE, en donde se unirán con el resto de trabajadores para comenzar sobre las 11,00 horas una manifestación desde Ferraz que acabará ante el Congreso, y allí leerán un manifiesto.

"Todo va estupendo, con buen ambiente y con ánimo", resume Fernández Corral. "Lo que nos puede pasar a nosotros le puede pasar a cualquiera", explica.

LA POLÉMICA PRÓRROGA, SOMETIDA A EXAMEN JUDICIAL
Esta protesta se produce en plena campaña después de que hace meses el actual Gobierno central decidiese no defender la prórroga de la concesión a la pastera, que otorgó en 2016 el Ejecutivo de Mariano Rajoy en funciones.

relacionada Una caravana de transportistas marchará hacia Madrid contra el cierre de Ence en Pontevedra
relacionada Camioneros gallegos a Madrid contra el cierre de ENCE Pontevedra
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE