#Claves de la semana

La USC pone en marcha en la Facultad de Veterinaria un programa formativo en experimentación animal pionero en Galicia

La Universidade de Santiago (USC) ha puesto en macha en la Facultad de Veterinaria de Lugo un programa formativo en experimentación animal pionero en Galicia.

|

Presentación del nuevo programa formativo en experimentación animal de la USC.

La Universidade de Santiago (USC) ha puesto en macha en la Facultad de Veterinaria de Lugo un programa formativo en experimentación animal pionero en Galicia.

La directora del Centro de Estudios Propios de la USC, Ana Díaz, la jefa del departamento de Formación de Agacal, dependiente de la Consellería de Medio Rural, María Otero Reboiras, y la adjunta al Vicerrectorado de Coordinación del Campus de Lugo para Investigación, Transferencia e Innovación, Elvira López Mosquera, han participado en la sesión de apertura de este programa formativo, que está estructurado en varios cursos y que se reparte en más de una docena de módulos. En él, han formalizado su inscripción más de un centenar de personas.

La oferta de esta formación específica por parte de la USC pretende dar respuesta las exigencias recogidas en la Orden ECC/566/2015, que, con la finalidad de garantizar la protección y el bienestar de los animales, establece los requisitos de capacitación que debe cumplir el personal que maneje animales con fines de experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia,.

La oferta de formación para conseguir estas capacitaciones es "muy escasa en Galicia", ha indicado la USC, que destaca que gran parte de la demanda se encuentra dentro de la comunidad universitaria, aunque también en hospitales, centros de investigación y centros de formación profesional.

El programa formativo está compuesto por 14 cursos de formación continua para conseguir las capacitaciones en diversas funciones: A (cuidado de los animales), B (eutanasia) y C (realización de procedimientos), en todas especies animales recogidas en la legislación vigente.

La parte teórico-práctica se estructura en módulos para adquirir los conocimientos y destrezas necesarios para desempeñar de manera autónoma las funciones descritas, cumpliendo los requisitos que establece la orden ministerial citada y que permiten obtener un diploma que garantice la superación de los cursos teórico-prácticos.

Una vez acreditada la parte teórico-práctica de un curso, el alumno debe hacer una segunda fase que consiste en la realización de un trabajo bajo supervisión, desarrollando las funciones estudiadas en un entorno real de trabajo bajo a seguimiento de un profesional competente. Cuando ambas fases están superadas, la Xunta de Galicia expedirá un documento que certifica la capacitación correspondiente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE